“El fútbol mexicano es una mierda”, expresó el periodista argentino Flavio Azzaro el pasado fin de semana, lo que ha generado molestia entre los aficionados de México.

Durante el programa “Fútbol al Horno” el argentino se mofó del deporte en México.

“Yo no menosprecio el fútbol mexicano, yo digo que es una mierda, yo digo que es una cagada el fútbol mexicano. No es la verdad, es lo que pienso yo, una cagada total.

Ninguno de todos los que estamos acá vio en toda su vida un partido entero; los 90 minutos del fútbol mexicano”, expresó.

En el desarrollo del programa hubo varios comentarios negativos hacia el deporte. Incluso uno de sus compañeros hizo el señalamiento de que fuera de “El Chavo” (del Ocho) no existe México.

“Tienes razón, el fútbol mexicano es inmirable, no marcan, no defienden, no saben nada. Lo único bueno de México es el Chavo, no existe ese país”, le siguió uno de sus colegas. En ese sentido, alguien más de la mesa le pidió respeto para los mexicanos, pero sólo se llevó más burla.

Críticas

Los argentinos hablaban de fútbol mexicano a propósito de la actuación del Tri en la Copa Confederaciones en Rusia. Ese mismo día, la selección de Juan Carlos Osorio perdió 2-1 contra Portugal en el partido en el que se disputaba el tercer lugar.

Unos días antes, México recibió una goleada (4-1) del equipo de Alemania, el gran campeón del torneo.