Indignación en redes por vídeo parodia de «Testigos de Jehová»

0
5172

REDACCIÓN. Un vídeo parodia que circula en redes sociales, ha generado indignación entre la población hondureña.

En el vídeo se imita al grupo religioso «Testigos de Jehová» de manera burlesca y los críticos en las redes lo toman como una ofensa a la congregación, no solo en Honduras, si no a nivel internacional.

Mietras tanto, el vídeo para unos pocos les parece divertido y consideran que sólo es un juego, el cual no va con la intención de ofender a alguien en particular.

Los Testigos de Jehová (en inglés: Jehovah’s Witnesses) son una denominación cristiana milenarista, antitrinitarista y antiecuménica, con creencias heterodoxas distintas a las vertientes principales de la cristiandad.

Se consideran a sí mismos una restitución del cristianismo primitivo, creencia que se basa en su propio entendimiento de la Biblia, preferentemente de su Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras y que tiene como propósito santificar el nombre de Jehová.

Su entidad jurídica, la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, fue fundada en 1881 por Charles Taze Russell, quien la presidió hasta su muerte, en 1916.

Según sus publicaciones oficiales, en la actualidad es dirigida por un Cuerpo Gobernante desde su sede principal en Nueva York.

Este cuerpo gobernante se encarga de establecer la doctrina oficial de la congregación mundial.

Según sus propios datos, en 2015 sus publicaciones se distribuyeron en 240 países y territorios; contaban con 8.2 millones de publicadores activos y la asistencia anual a la «Conmemoración de la cena de Jesús» fue de 19.86 millones de personas.

Estos son algunos de los comentarios de los internautas al enterarse de la publicación:

Elizabeth Lopez De muy mal gusto no soy testigo de jehova!! Pero a pesar de todo ellos son los unicos q contraviento y marea sale a predicar la palabra de dios creo q las persona no deberian de hacer de esto un chiste..pues el señor dijo en su palabra;id y predicad el evagenlio a las naciones bautisando en el nombre del padre,hijo y espiritu santo y ellos lo hacen tal como el señor mando..

Fanny Osorio Cruz Jajajaja me muero de la risa! Casi todos nos escondemos cuando pasan los testigos de jehova y los mormones jajajajaj! Es un clasico ???

Mayra Sanchez Deberian de tener respeto porque se podran esconder d los testigos de Jehova,pero no se pueden esconder de Dios,es la unica religion donde sus congregados salen a predicar las buenas nuevas asi como esta escrito en la biblia donde dice vayan y hagan discipulos d todas las naciones,ya que las otras iglesias solo saben hacer escandalo bailando y gritando y a veces asta altas horas d la madrugada.

iela Alejandra Vélez Realmente. Me da mucha cólera ver como hay gente que es digna de lástima y todavía en tono burlesco pueden escribir que se esconden cuando les llegan hablar de Dios sólo acuden a el cuando tienen problemas o necesitan que les pase algo bueno realmente por eso estamos como estamos dignos de lástimas son ahh pero para compartir cosas de Jesús y de Dios en Facebook para eso sí son buenos