NEVADA, Estados Unidos. – Tim y Tracey Doyle, pareja de exploradores y aficionados a la búsqueda de ovnis, grabaron imágenes exclusivas del Área 51. Este es un destacamento remoto de la base aérea Edwards que se encuentra en el desierto de Nevada.

Para obtener este documento gráfico, esos intrépidos investigadores escalaron hasta la cima de la montaña Tikaboo. Esta se ubica a casi 2.500 metros de altura y 42 kilómetros al este de las instalaciones militares. Desde ahí utilizaron lentes especiales de larga distancia para registrar las imágenes.

En el video se observan diversos complejos de edificios y una estructura parecida a una torre de agua. También se aprecian varios vehículos que recorren las instalaciones.

Área 51

El Pentágono construyó el Área 51 en 1955 para realizar pruebas con el avión de reconocimiento Lockheed U-2. Desde entonces, se han reportado numerosos avistamientos de ovnis en las cercanías.

En el imaginario popular, esta zona militar altamente protegida y cerrada al público está asociada a historias de alienígenas. También es fuente de conspiraciones gubernamentales estadounidenses y demás.

El pico Tikaboo es el punto de observación legal más cercano al Área 51, luego de que las autoridades de EEUU cerraran el acceso. Actualmente, otros dos puntos muy populares entre los aficionados a fotografiar el lugar se cerraron en 1995.