TEGUCIGALPA. Se acercaba la hora cero y el destino del universitario Kevin Solórzano estaba fijado en un fallo, definido por tres jueces hondureños.

En el vídeo circulado a través de las redes sociales muestra a la madre del joven estallando en llanto al escuchar que su hijo es declarado culpable. Mientras que Kevin sólo extendía las manos en dirección de impotencia. Y mirando a su progenitora, no pudiendo hacer nada para calmarla y darle un caluroso abrazo.

En un histórico caso judicial en Honduras, el tribunal de Sentencia de la Sala II tras emitir el fallo, ayer miércoles declaró culpable al estudiante universitario Kevin Solórzano. Lo anterior, fue por el delito de asesinato en contra del ex-fiscal Edwin Geovany Eguigure.

Asimismo, al universitario fue condenado de tentativa de asesinato en perjuicio de María Auxiliadora Sierra, viuda del ahora occiso fiscal del Ministerio Público.

Tras conocer la resolución y como era lógico de esperar el llanto y dolor por parte de sus parientes. Tales como su madre, padre, familiares, vecinos y amigos, quienes no se hizo esperar al saber que su vástago fue condenado a prisión. Lo anterior, tiene que ver por los delitos que desde el principio las autoridades de justicia le imputaron.

Kevin Solózano en Honduras
Kevin Solózano en Honduras

Una de sus familiares en su desesperación al saber del fallo condenatorio, exclamó con voz cortante “delante de Dios y de toda Honduras, Kevin es inocente”. Según la ley, el universitario deberá de purgar una pena de entre 33 a 50 años de prisión.

MUERTE DE EXFISCAL

Es de mencionar que la muerte de Eguigure fue el 11 de noviembre de 2014. Lo anterior, cuando junto a su esposa y sus dos hijos menores se encaminaban a abordar su automóvil en la aldea El Chimbo, sector nororiental de la capital hondureña Tegucigalpa.

Cuando fue atacado por tres sujetos y de acuerdo con los testigos, uno de ellos, se trataba del universitario Universitario Kevin Solórzano. Tal como lo leyó en el fallo el juez correspondiente que fue dictado ayer miércoles en los tribunales.

En escuetas declaraciones el abogado defensor de Kevin, Jair López, tras conocer la lectura del fallo condenatorio dijo, mostrarse consternado por la culpabilidad emitida en contra de su defendido.

De igual forma, manifestó que interpondrán un recurso de casación. Pero por los momentos solo esperarán la individualización de la pena que se le impondrá al estudiante Universitario.

El mediático juicio acaparó la atención nacional e internacional, debido a las revelaciones que fueron transcurriendo durante el proceso.

Nota relacionada: En dos pruebas se basó el tribunal para encontrar culpable a Kevin

Los abogados Celeste Cerrato y Jair López conformaron el equipo de defensa del joven universitario. Quien lleva más de dos años recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Madre de Kevin Solórzano llorando al saber que su hijo fue condenado
Madre de Kevin Solórzano llorando al saber que su hijo fue condenado

Defensa: ‘Fallo no señala ¿qué motivó a Kevin a cometer ese hecho?’

“Estamos consternados enormemente con lo que ha ocurrido, respetamos decisión del tribunal. Pero no la compartimos en lo absoluto, que un tribunal falle en contra de la prueba eso es inconcebible para nosotros.

Y lo peor aún es que ese fallo ni siquiera señala un móvil y la pregunta de esa sentencia es ¿qué motivó a Kevin a cometer ese hecho?. Eso ni siquiera está señalado en la sentencia, entonces no queda más que seguir luchando”.

Así reaccionó por su parte el abogado defensor de Kevin Solórzano, Jair López. Quien además de sentirse confundido por el fallo y la descalificación de la prueba científica.

Dijo estar preocupado porque al concluir el juicio, familiares de él recibieron amenazas por parte de un ciudadano presente en la Sala II de Juicio Oral y Público de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Yo nunca había recibido amenazas hasta el día de hoy. Pues a un familiar le dijeron que por mi culpa Kevin estaba pasando esta situación. Y que se cuidaran, hemos hecho un trabajo limpio y recto, no entiendo (…).

Pero la justicia es de humanos e intentaremos corregir este yerro que se ha cometido”, expresó.

López aclaró que la amenaza hacia su padre no fue por parte de ningún familiar de su defendido; sino que de parte de un ciudadano que se sintió de alguna manera indignado por el fallo del tribunal. Pero “vamos a seguir luchando por este caso, haremos todo nuestro esfuerzo para que la verdad resplandezca”.