VIDEO| Captan a Miembros de mesa electoral inflando votos en urnas

1274


TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un video filtrado a las distintas redes sociales muestra como miembros de las MER están depositando votos en bulto.

Este hecho fue filmado en un centro de votación de la colonia La Peña de Tegucigalpa.

Aunque no se especifica la ubicación geográfica del suceso, se puede ver como “inflan” votos metiendo papeletas.

Los ciudadanos que observan y graban el momento, logran identificar al custodio electoral quien supuestamente se presta al fraude.

Al percatarse los miembros de la Mesa Electora Receptora (MER) que estaban siendo grabados salieron a retirar a las personas denunciantes.

Salvador Nasralla denuncia delitos electorales que asegura haber observado

Salvador Nasralla hizo sus rondas y denunció mediante una transmisión en vivo de Facebook varios delitos electorales que aseguró haber observado en Tegucigalpa.

De acuerdo a Nasralla, él junto a su esposa y seguidores del PAC recorrieron varios centros de votación de la capital.

“Nos hemos encontrado con muchos delitos electorales que queremos que ustedes conozcan”, dice en el video.

Vamos a comenzar por el primero de ellos, el más reciente. Estuvimos en el Centro Básico Escuela 14 de julio en el barrio El Bosque. Estábamos esperando para observar el conteo. Pero el conteo se iba demorando y demorando. Preguntamos por qué. Nos dijeron porque estaban haciendo unos ajustes”, relató.

“La realidad la pudimos captar, resulta que inflaron con votos, pero esos votos tienen que estar sustentados en un cuaderno con firmas… Entonces los 5 nacionalistas solos y sin ninguna vigilancia del Tribunal Electoral firmaron los garabatos para que el número de firmas coincidiera con el número de votos”, agregó.

LEE LA NOTA COMPLETA.