29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 17, 2024

VIDEO: Continúa pugna y sigue la toma de sede del Partido Libre

Debes leer

TEGUCIGALPA.-Continúa la pugna entre los miembros y precandidatos a diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), por supuesto fraude electoral.Además amanecen tomadas las instalaciones de ese instituto político.

Desde ayer, 15 de marzo en horas de las noche, los afectados de Libre se aprestaron a colgar una Bandera en señal de protesta por fraude con votos «inflados» en las pasadas elecciones primarias del 12 del presente mes.

Uno de los protestantes aseguró que con votos inflados es obvio que se gana. Y piden que se investigue el lamentable hecho.

Los protestantes dicen que se inflaron votos a favor de aspirantes a diputación, entre los más destacados figura Jorge Cálix.

Pugna entre miembros del Partido Libre

Entre los ofendidos están el precandidato a diputado, Pedro Joaquín Amador. Amador llegó junto con un grupo de simpatizantes de Libre para exigir aaclaraciones.

Una vez en el lugar, y después de un “zipizape” entre los protestantes, guardias y encargados de las instalaciones de la sede, los manifestantes se tomaron la sede.

De esta forma, los manifestantes pusieron la bandera de Honduras en la entrada de la sede. Y como grito de protesta tenían la siguiente consigna: ¡INFLA VOTOS!, ¡INFLA VOTOS!, entre otras.

Jorge Cálix lidera diputación por Libre

La lista de candidatos a diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) por el departamento de Francisco Morazán la encabeza el diputado Jorge Cálix. Cálix hasta este 16 de marzo tiene 34211 marcas a su favor.

A Cálix le sigue Juan Barahona, y el diputado Rafael Alegría. Según datos actualizados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) este jueves.

Y uno de los protestantes, Pedro Joaquín Amador Escalante tiene hasta hoy 9393 marcas a su favor, las que él asegura que son verdaderas. Y reitera que las de Cálix han sido infladas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido