El Vida se impuso 5-3 a Honduras Progreso la tarde de éste domingo por la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional hondureña en el estadio Municipal de La Ceiba.

Los goles de los cocoteros fueron de Jamal Charles (20,44), Luis Oseguera (30), Akrem Garnet (39) y Bryan García (83) minutos. Por los ribereños Pastor Martínez (10) y autogoles (23, 45 segundo tiempo).

En un tarde opaca con 30 grados centígrados y escaza asistencia de aficionados inició el encuentro.

El cuadro de casa propuso ataque en los primeros minutos, logrando a los cinco un derechazo de Akrem Garnet débil a las manos del arquero. Dos minutos después, Garnet volvió a tirar a portería, pasando por un costado.

Hasta el minuto 10, los ceibeños manejaron el ritmo del juego, segundos después se marcó una falta cerca del área en favor de la visita. Carlos Sánchez hizo el tiro libre que fue conectado por Pastor Martínez mandando el balón al fondo de la cabaña.

Los de casa al estar en desventaja siguieron aproximándose, pero sin concretar. Al minuto 20, se igualaron las cosas, Jamal Charles logró disparar a un costado de la marco.

Tres minutos después, la visita se iría arriba tras un tiro libre que fue rechazado por Ricardo Canales pero su defensa lo introdujo en su portería.

Los cocoteros siguieron llegando y fue hasta el 30 cuando llegó la paridad por medio de Luis Oseguera quien paró el balón con una finta un poco atrás del área y sacó un potente disparo de pierna derecha que acabó en el fondo.

Para ese momento, el ataque de la visita era débil y sin mayor claridad, lo que provocó el tercer tanto de los de casa en una falta cometida a Jamal Charles y el árbitro marcó penal. A los 39 Akrem Garnet convirtió la falta por gol definiendo a la izquierda de la meta.

Los progreseños trataron de sumar, pero sin fruto. A los 44, Jamal Charles logró ganarles a dos defensas y al portero el balón sacando un cabezazo que terminó en el fondo. Con todo eso, finalizó la primera mitad.

Segunda mitad

Rápidamente el cuadro ribereño se encontró con su terce gol a través de un centro que fue desviado por el defensa Chestín Onofre que Canales no pudo sacar, metiéndose la de cuero.

En ese sentido, los arroceros empezaron a ser más agresivo, lo que hizo que los rojos empezaran a defenderse.

Pasados los 55 de tiempo corrido, el juego se emparejó sin hacerse daño ambos cuadros. Sim embargo, los de la Perla del Ulúa se aproximaron para conseguir la igualdad errando en la mayoría de su ofensiva.

A los 83 minutos, los de Héctor Castellón liquidaron el partido tras un domino de Bryan García en el área sacando un disparo rasante que pasó en medio de las piernas de Roy Smith y al lado de West y terminó el fondo. Los visitantes no reaccionaron y de esa forma concluyó partido.

Cabe destacar que debutaron el árbitro central y el entrenador de Honduras Progreso.

Alineaciones

Vida: Ricardo Canales, Carlos Palacios, Miguel Flores, Orlin Peralta, Michael Osorio, Víctor Moncada, Rodolfo Espinal, Chestyn Onofre, Javier Portillo, Jamal Charles y Akrem Garnet.

Entrenador: Héctor Castellón

Honduras Progreso: Woodrow West, Yermy García, Raimundo Cálix, Franklin Morales, Mariano Acevedo, Johnny Gómez, Roy Smith, Bryan Johnson, Pablo Mencía, David Mendoza y Henry Martínez.

Entrenador: Nerlyn Membreño.

Previa– El Vida recibe a Honduras Progreso la tarde de éste domingo por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional hondureña.

Los cocoteros afrontan esta jornada tras perder 2-1 con Real Sociedad en el estadio Municipal de La Ceiba.

En ese sentido, el cuadro ceibeño fue mejor que los aceiteros en la mayor parte del juego, sin embargo, en la recta final la visita marcó los goles del triunfo.

Por su parte, los progreseños cayeron en su casa 2-1 ante los Lobos de la UPNFM en el estadio Humberto Micheletti.

Dentro de todo, los dela Perla del Ulúa fueron débiles en su ofensiva, lo que fue virtud para su contrincante.

Cabe destacar que el entrenador Wilmer Cruz ya no sigue al mando por una serie de resultados negativos que tenía el club.

Ahora los ribereños son comandos por el ex asistente técnico del Olimpia, Nerlyn Membreño quien debutará como estratega.