Vida al sótano tras perder con Real Sociedad

31

El Vida cayó 2-1 con Real Sociedad la tarde de éste domingo por la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional hondureña en el estadio Municipal de La Ceiba.

El gol de los cocoteros fue de Akrem Garnet (20) y por los aceiteros Osmán Melgares (52) y Rosel Cacho (88) minutos.

Los cocoteros fueron más incisivos, organizándose desde medio campo, lo que permitió que al minuto 20 cayera el gol a través de Garnet, disparando de pierna derecha y que terminó en el fondo de la red.

La visita sólo tuvo tres remates de media distancia y un par de tiros de esquina hasta la media hora de juego. También, su artillería se mostró débil debido a que la zaga rival fue ordenada, cerrándoles los espacios.

Cerca del final, el lateral derecho de los rojos, Valerio hizo varios centros sin frutos y disparó al arco, pero el portero le atajó. Con todo eso terminó la primera parte.

Segunda mitad

Los aceiteros reaccionaron en la parte de complemento, teniendo el balón y haciendo jugadas en ofensiva que avisaban la cabaña de los ceibeños.

Al minuto 52 llegó la paridad por medio de un centro de 30 metros, cobrado por Osmán Melgares que se fue en medio de las piernas del guardameta terminando en el fondo del arco.

Luego de la anotación el partido se volvió parejo, ambos cuadros se repartieron el porcentaje del dominio de la redonda.

Cerca de la recta final, el delantero Diego Reyes pudo darle el triunfo a los del Aguán a través de un disparo que el horizontal rechazó mandando al tiro de esquina.

Se realizó centro desde la esquina derecha para que Rosel Cacho parara de pecho el balón y de pierna derecha definió estableciendo el marcador definitivo para los visitantes.

Los ceibeños intentaron en los últimos instantes pero fallaron. De esa forma los de Carlos Martínez vencieron a los de Héctor Castellanos.

Con la derrota Vida se quedó con dos unidades, mientras que Real Sociedad llegó a cinco puntos.

Alineaciones

Vida: Palacios, Valerio, Peralta, Charles, Garnet, Osorio, Moncada, Ospinal, Onofre, Portillo y Munguía.

Real Sociedad: López, Cárcamo, Guitiérrez, Solorzano, Salgado, Clark, Mejía, Reyes, Gutiérrez, Arzú y Osorio.

Previa-El Vida recibe a Real Sociedad la tarde de éste domingo por la tercera fecha (reprogramada) del torneo Apertura de la Liga Nacional hondureña.

Los cocoteros afrontan el partido luego de perder ante el Platense por la mínima en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Un encuentro donde los ceibeños presentaron un fútbol débil en defensa y en ofensiva.

Por su parte, los Gigantes del Aguán empataron sin goles ante Real España en el estadio Francisco Durón de Tocoa, Colón.

En ese sentido, los tocoeños tuvieron intensidad, pero su artillería no pudo definir las oportunidades que tuvieron.

Ficha del juego

Ciudad: La Ceiba
Estadio: Municipal de La Ceiba
Hora: 3:00 de la tarde
Árbitro: Raúl Castro
Transmisión: Televicentro
Pronóstico de Cronómetro: empate

Otros partidos

Real España vs Olimpia

Resultados

El Motagua se impuso 1-0 al Marathón en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Además, Honduras Progresó cayó 3-2 ante los Lobos de la UPNFM en el estadio Humberto Micheletti en Progreso.

Cabe destacar que Platense y Juticalpa no jugaron porque los canecheros tienen cinco futbolistas en la selección nacional.

Tabla de posiciones

Motagua 8 puntos
Olimpia 7 puntos
Marathón 7 puntos
UPNFM 6 puntos
Juticalpa 4 puntos
Real España 4 puntos
Platense 3 puntos
Honduras Progreso 3 puntos
Real Sociedad 2 puntos
Vida 2 puntos