La próxima semana se revela qué envenenó a niños en Choloma

De los intoxicados, solo una persona falleció.

138
veneno ingirieron varios niños en choloma
Entre lágrimas, su madre se negaba a creer que su pequeño había fallecido.

CORTÉS. Tras varios días de incertidumbre, las autoridades de Medicina Forense revelarán la próxima semana qué tipo de veneno ingirieron varios niños en Choloma, zona norte del país.

Inicialmente, se manejó que había sido el conocido “matarratas”, pero miembros de la Policía Nacional no se apresuraron a confirmar o negar la información.

Según Daniel Merino, portavoz de esta institución policial, manifestó que ya se tenían sospechosos del crimen. Sin embargo están esperando un dictamen forense para proceder legalmente contra estas personas.

Con tan solo 6 años de edad, Edgardo Ariel Reyes García, murió tras comer una baleada. Esta habría sido ultrajada con veneno, sufrió intoxicación y su cuerpecito no soportó.

Personal de Medicina Forense necesita 16 días exactos, después de haber realizado la autopsia. Los primeros días de la siguiente semana se tendrá el resultado.

En la escena del crimen, se encontró pequeños detalles que señalan que lo utilizado en la comida fue “matarrata”. Aunque en medios de comunicación circuló de esa manera, no es seguro. Las pistas fueron recogidas y junto al dictamen forense se determinará la presencia de ese peligroso veneno.

En ese sentido, cabe destacar que tampoco se descarta que se trate de un “crimen pasional”. Este se traduce como un atentado contra la familia completa.

“No puedo brindar los nombres de los sospechosos para no entorpecer las investigaciones”, dijo el vocero. Asimismo, añadió que se trata de “personas cercanas a la familia” contra las cuales se tomarán acciones en los próximos días.

Cuándo ocurrió

Este incidente tuvo lugar el pasado 3 de julio del presente año. Francisca Mabel García Irías de 24 años de edad, salió de su hogar pero dejó baleadas hechas para sus hijos y esposo.

Aunque ella también ingirió esta comida, los más afectados fueron los pequeños. Inicialmente, fueron hospitalizados:

  1. Edgardo Reyes Mancillas, esposo de Mabel
  2. Jenifer Tatiana Munguía García de 8 años de edad
  3. José Caleb Reyes García de 9 meses
  4. Edgardo Ariel Reyes García de 6 años

Al día siguiente, la madre fue detenida por ser principal sospechosa pero horas después fue puesta en libertad. Se descubrió que ella también tenía veneno en su organismo, pero no una gran cantidad como para acabar con su vida.