Salvador Nasralla
Nasralla prometió que de llegar al poder venderá el avión presidencial.

COPÁN, Honduras. – Salvador Nasralla, candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Corrupción, dijo este sábado en una concentración política en Santa Rosa de Copán, que venderá el avión presidencial de Honduras.

“Vamos a vender el avión presidencial y Nasralla no se movilizará con helicópteros blindados”, manifestó el presidenciable de la Alianza de Oposición.

Además, Nasralla citó como ejemplo al actual mandatario de la República Juan Orlando Hernández.

“El actual presidente va en helicóptero y lleva dos más que lo van escoltando desde su casa a 500 metros en línea que queda Casa Presidencial”, agregó.

En ese sentido, calificó como una “cachetada” para el pueblo hondureño que un presidente realice esas acciones.

Salvador Nasralla: “Cachurecada” del CN reducir castigos a funcionarios ladrones

Cabe mencionar que el avión presidencial fue traído desde la República de Taiwán, en el 2014. Esto, como una “donación” del gobierno asiático al Estado de Honduras.

La aeronave presidencial a su llegada al país apareció de manera misteriosa y en silencio en el Aeropuerto de Toncontín, Tegucigalpa.

Funcionarios del Gobierno en ese entonces dijeron que fue “una donación” que hizo un tercer país, del cual no dieron el nombre.

Una aeronave –modelo Embraer Legacy 600– es el equipo que utiliza Hernández para movilizarse por el mundo en sus giras de trabajo.

Este modelo es considerado “de lujo” porque es utilizado por hombres de negocios. Ya que tiene prestaciones que dan comodidad a los usuarios; su capacidad es de 12 personas.

El costo del artefacto de fabricación brasileña oscila los 40 millones de dólares (unos 848 millones de lempiras al cambio actual). Sin incluir los acabados que puede tener el avión, según el gusto del cliente.

Es necesario recordar que la mayoría de los expresidentes hondureños utilizaron el “West Wind” para moverse al exterior. El ex mandatario Ricardo Maduro prefirió tomar vuelos comerciales para generar ahorros a la debilitada economía nacional.

Nasralla: “La Ley de Secretos la vamos a eliminar”

Nasralla, en el evento político en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

De igual manera, Salvador Nasralla, prometió en el evento político en Santa Rosa de Copán, que su gobierno no tendrá secretos de Estado y realizará rendiciones de cuentas.

“La Ley de Secretos la vamos a eliminar el 27 de enero cuando seamos gobierno. También, nuestros ministros tendrán que realizar las rendiciones de cuentas respectivas”, indicó el político hondureño.

También aseguró que de llegar al poder lo primero que hará como presidente será reparar la carretera CA-13.

“Vamos a reparar la carretera CA-13, ya que está en condiciones deplorables. De igual manera los hospitales y los problemas de agua que afrontan los residentes de este departamento”, puntualizó.

Finalmente, lamentó los ataques que grupos poderosos de comunicación en Honduras han realizado contra él.