Velan el cuerpo del periodista hondureño Igor Padilla

0
1355
velorio de Igor Padilla
Velorio de Igor Padilla en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. El periodista Igor Padilla es velado este miércoles en una de las salas de Funerales del Recuerdo en Barrio El Benque, norte de Honduras.

Desde muy tempranas horas familiares, amigos y colegas daban el último adiós al reportero de la televisora HCH, quien se dedicaba a la cobertura de sucesos policiales durante la jornada nocturna.

La noticia consternó a todos los miembros del canal televisivo con los que Igor compartió en vida. Quienes se entre desmayos, lágrimas y quebrantamiento clamaban justicia para su compañero y que dicho crimen no quede en la impunidad.

Tras el asesinato, autoridades anunciaron que se estaba realizando investigaciones para dar con el paradero de los hechores. No descartan que el ataque haya provenido de las maras.

CRIMEN DE IGOR PADILLA

Cuatro individuos con uniformes policiales mataron el martes a tiros al periodista de televisión Igor Padilla en la norteña ciudad de San Pedro Sula. Informó el ministro de Seguridad de Honduras.

Además: Villas Makey: Hallan otro carro que habrían usado en crimen de Igor

«Investigamos el crimen y por ahora no disponemos de más detalles». Declaró el ministro Julián Pacheco a la televisora Hable Como Habla (HCH), donde el periodista laboraba desde hace cinco años.

Placa en el velatorio del periodista hondureño
Placa en el velatorio del periodista hondureño

Padilla, de 36 años, se encontraba filmando un comercial en una tienda del barrio Suyapa de San Pedro Sula, a 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Cuando recibió una llamada telefónica presuntamente de una mujer, que le pidió salir a la calle. Indicó Pablo Matamoros, presentador de HCH. «Al salir del local, le dispararon a Padilla», subrayó.

DATO

La violencia que agobia al país es de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa mundial es de apenas 8.9. Además, la impunidad en Honduras es de 91%.

Varios transeúntes lo trasladaron a una clínica cercana. Pero murió en el camino dijo el director de la clínica, Arturo Bendaña.

Muerte de periodistas en Honduras

Padilla, que cubría la nota roja para su empresa, producía el programa humorístico «Los Verduleros». También creó la película nacional «Chinche Man».

En 16 años, desde 2001 a la fecha, han muerto en circunstancias violentas en Honduras al menos 65 periodistas y locutores. Así también fotógrafos, camarógrafos y ejecutivos de los medios de comunicación. Según el estatal Comisionado de Derechos Humanos.

Las autoridades sólo han aclarado tres casos. Esta mañana se reportó la detención de un supuesto colaborador de armas de la pandilla 18. Lo anterior se dio en la Colonia 15 de Septiembre, sector Chamelecón, quien podría estar vinculado al crimen de Igor Padilla, según se informa.