Un muerto y 20 heridos en plaza de Times Square en NY

Todavía no se revela si fue una falla técnica o humana.

223

ESTADOS UNIDOS. Hace pocos minutos un vehículo atropelló a un grupo de personas en la plaza de Times Square Garden; exactamente en la intersección de la Calle 45 y Broadway, en la isla de Manhattan.

Según autoridades locales, al menos diez peatones resultaron heridos en el incidente. Hasta el momento se desconoce si la condición de las personas es grave o estable.

Sin embargo, se confirmó que una persona resultó fallecida. Todavía no se esclarece si el conductor del vehículo perdió el control o embistió a los presentes intencionalmente.

Aunque uno de los testigos del accidente expresó abiertamente que se trató de un “acto intencional”. Además, agregó que siete de los heridos fueron llevados en camilla hacia un centro asistencial.

Otro de los presentes asegura que el conductor del vehículo iba en sentido contrario. Versiones que todavía no han sido confirmadas.

PLAZA DE TIMES SQUARE

Por su parte, en las redes sociales no se han hecho esperar los comentarios.

“¿Qué está pasando en Times Square? Este coche estaba en la acera y hay gente en las calles”; “Disparatado accidente de coche en el centro de Times Square. Se nos dice que nos refugiemos”, han sido algunos de los comentarios.

El incidente puede encerrarse en el estado de alerta existente en Estados Unidos ante la posible comisión de atentados. Pero hasta el momento, las autoridades no dan constancia de que se trate de un acto terrorista.

El conductor será interrogado.
El conductor será interrogado.

Por otra parte, el conductor de vehículo causante de la tragedia ya fue detenido por las autoridades neoyorquinas. En ese sentido, se le está realizando la prueba de alcoholemia para descartar la conducción en estado de ebriedad.

El hombre de 27 años de edad también será sometido a interrogación para conseguir una declaración firme sobre sus acciones.

Noticia en desarrollo…