TEGUCIGALPA, Honduras. – Al menos unos siete soldados resultaron con heridas en sus cuerpos la tarde de este martes, tras haber protagonizado un accidente vehicular en el kilómetro siete (7), que conduce del departamento de Olancho hacia Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los agentes militares se salvaron de milagro tras haberse accidentado la patrulla en que se transportaban.

El vehículo doble cabina en el que se conducían los uniformados se dio vuelta en la carretera antes mencionada. Esto dejó con varias heridas a los agentes militares.

Según se ve en la escena de los hechos, el automóvil en el que se transportaban los soldados, estuvo a punto de caer en un abismo ubicado en la zona.

Por su parte, los agentes militares resultaron con varias heridas en sus cuerpos. Al momento del accidente, ellos cayeron del automotor.

De tal manera, los soldados fueron trasladados de emergencia al Hospital Militar en Tegucigalpa, para ser atendidos de emergencia.

Según se conoció, los uniformados pertenecen al Primer Batallón de Infantería.

El accidente vehicular se registró cerca del Crematorio Municipal de Tegucigalpa.

accidente vehicular
El accidente sucedió cerca del Crematorio Municipal.

Deducirán responsabilidades

Por su parte, las autoridades de Tránsito se hicieron presentes en el lugar de los hechos. Dieron a conocer que se realizarán las investigaciones correspondientes para deducir las responsabilidades necesarias.

“Se conducían al menos unos seis acompañantes, más el conductor”, dijo el inspector de tránsito que se hizo presente en el lugar.

Suceso: Rastra embiste carreta y mata a niña de 5 años en el Segundo Anillo de SPS

De igual manera, dijo que “no se ha determinado el tipo de lesión”, pero los uniformados ya fueron trasladados de emergencia.

“El equipo de investigación de Transito, será el encargado del grado de responsabilidad del conductor”, dijo el inspector.


Accidente vehicular

En otros hechos relacionados, al menos unas doce (17) personas resultaron heridas la tarde de este martes en el sector de El Durazno, en la carretera que conduce al norte del país, en un accidente vehicular, en el que estuvo involucrado un microbús. Mismo que fue a impactar con un poste del tendido eléctrico.

Asimismo, todas las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Según se dio a conocer, las personas accidentadas, se trasladaban desde la ciudad de San Pedro Sula, hacia Tegucigalpa.