SAN PEDRO SULA. La joven hondureña Valeria Bueso quiso compartir con Diario TIEMPO Digital un emotivo mensaje donde el centro va dirigido al universitario Kevin Solórzano, quien ayer fue declarado culpable en caso de exfiscal y su esposa.

La jovencita responde al nombre de Valeria Bueso y en sus redes sociales su post, ha alcanzado variedad de comentarios en relación al tema de la “injusticia”.

Este es el escrito de la ciudadana:

Mi honduras ¿qué te ha sucedido? ¿Quién eres?

“Día a día me despierto viendo las calles de mi patria llenas de sangre, niños en la calle pidiendo limosna para salir adelante, familias en extrema pobreza marginadas por la sociedad y burocracia, justos siendo declarados culpables y culpables disfrutando de sus libertades.

Nuestra bandera con su franja blanca debe ser actualizada porque la paz en mi país ya no es nada. Pequeña solía salir al patio de mi casa y jugar con mis vecinos y ahora en las calles ya no hay más que sangre y peligro.

Pequeña solía cantar nuestro himno nacional con el corazón, hoy en día esa letra ya no va con mi nación. Oh patria querida perdónanos por manchar tus calles, destruir tus bosques, por tanta injusticia y olvidarnos de los valores morales.

Ay mi gobierno cuando te enfocaras en cuidar la paz de tu pueblo y aplicar la justicia al deshonesto. Cuando podré presumirte, disfrutarte, expresarme y salir adelante.

Mensaje sobre la justicia en Honduras

La justicia de mi Honduras está en un profundo sueño dormida, nuestra gente está envuelta en la injusticia. He crecido viendo corrupción, violencia, sangre, tortura y dolor, mi joven corazón anhela ver paz, amor y unión.

Yo, una joven de 18 años que aún sigue soñando con ver a su patria despertar de ese sueño profundo y engaño, levantarse y luchar por cambiar nuestro país, por ver a cada hondureño con orgullo en su corazón levantar y flagear su bandera con amor y cantar su himno nacional con todo el corazón.

Perdón por elegir gobiernos que solo saben dañarte y no pueden gobernarte, perdónanos por traicionarte y mancharte de sangre.

Perdona porque ya no se escuchan los cantos de las aves, solamente disparos de las masacres. Perdona estas almas que te han herido y lastimado, perdona los corruptos que son influenciados, perdona los sicarios que te han desangrado, perdona los fiscales que han sido comprados, perdona los extorsionadores que te han robado, perdona los injustos que te han deshonrado. Perdóname mi patria, por haberte traicionado.”

Nota relacionada: VÍDEO muestra cuando declaraban culpable a Kevin Solórzano

Kevin Solórzano
Kevin Solórzano ya fue declarado culpable por la justicia de Honduras 

Defensa de Kevin Solórzano presentará recurso de casación

La defensa del joven Kevin Solórzano, declarado culpable por el asesinato del exfiscal hondureño Edwin Eguigure, anunció hoy que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, y dijo sentirse consternado por el fallo.

El abogado defensor, Jair López, respondió con un contundente “claro”, cuando los periodistas le preguntaron si presentará un recurso de casación, lo que luego será conocido por el Supremo hondureño, que deberá resolver si confirma, revoca o reforma la resolución impugnada.

Solórzano fue declarado este miércoles culpable “por mayoría de votos” por el asesinato de Eguigure y tentativa de asesinato en perjuicio de la esposa del exfiscal, la fiscal María Auxiliadora Sierra, según la resolución.

Eguigure, quien tenía 39 años, murió en la aldea El Chimbo, a unos cinco kilómetros al oriente de Tegucigalpa, a causa de las heridas de arma blanca y de bala que recibió.

Momento en que familiares de Kevin iban dolidos tras fallo
Momento en que familiares de Kevin iban dolidos tras fallo

Según versiones de testigos, Eguigure fue atacado por unos tres hombres, supuestamente entre ellos Solórzano, cuando estaba en una calle de El Chimbo recogiendo su vehículo para llevar a sus hijos a la escuela, según las autoridades.

El jurista señaló que el fallo judicial contra su defendido, que podría purgar una pena de hasta 50 años, es “totalmente injusto”, aunque comentó que respeta la resolución, pero no la comparte.

Drama y dolor en caso de Kevin Solórzano

López dijo sentirse “consternado” por el fallo, pues la defensa “no se esperaba una resolución de este tipo”, ya que siempre analizó el caso “con mucha objetividad y con sensatez”.