33.4 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Ensayo de vacuna de Sanofi muestra eficacia en voluntarios de Honduras y EEUU

Debes leer

El ensayo de vacuna contra el COVID-19 llevado a cabo por el laboratorio francés Sanofi y la farmacéutica británica GSK ha mostrado buenos resultados hasta el momento.

El laboratorio mencionó que la segunda fase del ensayo clínico de vacunas contra el COVID-19 ha arrojado una concentración importante de anticuerpos en adultos y «buena respuesta inmunitaria» desde la primera dosis.

«La respuesta inmunitaria observada en la administración de una dosis en pacientes que ya habían contraído COVID-19, significó el potencial de la vacuna», detalló el Sanofi en un comunicado.

El resultado del estudio se realizó en 722 voluntarios de 18 a 95 años, residentes en Estados Unidos y Honduras.

Además, esto representa una tasa de seroconversión de anticuerpos del 95 % al 100 %, así que pueden avanzar a la tercera fase internacional.

LE PUEDE INTERESAR: Salud anuncia que vacunación con la dosis de Sputnik V iniciará esta semana 

Futuros ensayos

La siguiente etapa del experimento empezará en las próximas semanas mediante un panel de 35,000 voluntarios de varios países. Lo que buscan en esta tercera etapa es concretar la resistencia a la variante que circula en Wuhan y en Sudáfrica.

Si la farmacéutica francesa obtiene buenos resultados en la tercera etapa, la vacuna será aprobada en el cuarto trimestre de 2021.

«Sabemos que se necesitarán múltiples vacunas y más cuando siguen emergiendo variantes del virus, esta necesidad se hace más evidente», detalló Thomas Triomphe, vicepresidente de Sanofi.

Por otro lado, mencionó que la importancia de las inyecciones no solamente es tenerlas, sino que se puedan conservar a temperatura normal.

Desarrollando la vacuna en alianza

La alianza la realizaron en 2020 por la farmacéutica Sanofi que aporta un antígeno recombinante. Por su parte, la británica GSK con su tecnología de producción de vacunas para uso pandémico, reduce la cantidad de proteínas necesarias por dosis.

Otro aspecto que buscan los laboratorios es determinar si la administración de una dosis más débil en los recordatorios generaría una fuerte respuesta inmunitaria, sin importar cuál haya sido la primera inoculación aplicada.

Las compañías defienden que su vacuna podría generar una respuesta inmunitaria elevada y puede prevenir la propagación del COVID-19.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido