UNPFM
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), informaron a través de un comunicado que reiniciarán sus actividades académicas y administrativas hasta el próximo lunes 11 de diciembre.

Según informe, esta medida fue tomada por la actual situación política que vive el país.

Cabe señalar, que el conflicto político que atraviesa Honduras, ha dejado perdidas millonarias en la empresa privada, así como diferentes manifestaciones por simpatizantes de la Alianza de Oposición.

El reporte que emitieron las autoridades de UPNFM es claro. Establece que a raíz de esto los alumnos y docentes no se incorporarán a sus labores en esta semana.

Sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en vista de la persistencia de condiciones difíciles en el país, también ha determinado extender la interrupción de las labores administrativas y académicas para esta semana.

Asimismo, la suspensión en Ciudad Universitaria y en los centros regionales será efectiva hasta el restablecimiento de la normalidad.

Te puede interesar: Tegucigalpa: Seis hombres violaron a una mujer; son capturados

Suspenden “Concurso Docente 2017” por situación del país

La Secretaría de Educación dio a conocer que el concurso para las siete mil plazas para maestros a nivel nacional, se ha suspendido hasta nuevo aviso.

Además, informó que se nombró un equipo técnico para la revisión de los resultados de las pruebas. Dichas pruebas fueron aplicadas a los más de 16 mil maestros.

De tal forma, este equipo técnico dará un informe con el que se sentarán las bases del concurso. En ese sentido el “Concurso Docente 2017” será reprogramado hasta nuevo aviso.

Más del 90 por ciento de los maestros que participaron en este concurso la semana anterior, salieron reprobados.