TEGUCIGALPA. – La UPNFM derrotó 2-1 al Real España la tarde de éste sábado por la segunda fecha competitiva del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras en el Estadio Nacional.

Los goles de los Lobos fueron de Mayron Flores (9) y Jairo Róchez (38). Por la visita descontó Darixon Vuelto (59) minutos.

El equipo de casa empezó a llegar más al área rival, lo que permitió que a los 9 minutos cayera el gol, luego de una falta en el área que el árbitro marcó penal. Mayron Flores cobró y falló, pero en el remate mandó el esférico al lado izquierdo.

Luego de la anotación, la Máquina se aproximó y mantuvo el balón. No fue contundente en ataque, lo que impidió que sumara en el pórtico local.

Pasados los 20 minutos, el juego se volvió parejo, pero con siendo más incisivo el conjunto sampedrano.

A los 38 llegó el 2-0 por medio de un centro de José Fiallos desde la línea izquierda para que Jairo Róchez conectará de cabeza.

Cabe destacar, que los dirigidos por Salomón Nazar presentaron un juego ordenado en defensa y también en ataque. Con eso, terminó la primer parte con ventaja parcial para la Jauría.

Segundo tiempo

Los aurinegros se fueron en busca de goles por lo que el entrenador Ramón Maradiaga realizó sus tres modificaciones.

El conjunto visitantes salió con la propuesta en ataque, pero sin mayor profundidad. A los 59 minutos la Máquina descontó con surdazo rasante de Darixon Vuelto que se fue a la esquina derecha de la cabaña defendida por José Pineda.

La Realeza mantuvo el balón y se acercó más en ofensiva pero sin definición. Por su parte, los Naranjas fueron ordenados al momento de defender.

En los últimos minutos, los de San Pedro Sula apretaron de manera débil. La UPNFM tuvo una acción para liquidar el juego, pero Román Valencia no pudo concretar.

De esa forma terminó el partido con victoria para los de casa que suman sus primeros tres puntos en el torneo Apertura. Real España encaja no sumó una derrota.

Alineaciones

UPNFM: José Pineda, Noé Enamorado, Lázaro Yanes, Carlos Pérez, José Fiallos, Ronald Montoya, Mayron Flores, Clinton Arzú, César Rodríguez, Carlos Sánchez y Jairo Róchez.

Real España: Luis López, José Colón, Alvaro Romero, Odis Borjas, Frank Arévalo, Devron García, Edder Delgado, Iván López, Jhow Benavides, Nicolás Cardozo y Ángel Tejeda.

Previa-Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán /UPNFM) enfrentará la tarde de éste sábado al Real España. Juego correspondiente por la segunda fecha competitiva de la Liga Nacional hondureña en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los Universitarios asumen este juego con dos derrotas consecutivas. En el primer partido perdieron con Olimpia 1-0 (reprogramado). No obstante, el fin de semana pasado cayeron 3-1 con el Juticalpa en Olancho.

Cabe destacar, que al plantel de la Jauría se han integrado los ex Olimpistas, Mayron Flores y el juvenil Carlos Pineda, ambos mediocampistas.

También, los dirigidos por Salomón Nazar aún no conocen la senda del triunfo en este certamen. Esperan dar el batatazo este día ante la Realeza.

Rival

Por su parte, Real España llega como favorito y con una victoria por la mínima ante el Platense en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Además, el equipo españolista amezaba con no hacer el viaje a Tegucigalpa por un conflicto entre la institución aurinegra y el futbolista, Javier Portillo.

Dentro de todo, el delantero de la Máquina Nicolás Cardozo es el cuarto delantero de la Liga en la historia en marcar 100 goles.

Ficha


Árbitro: Melvin Matamoros (central)
Melvin Cruz (línea)
Walter López (línea)
José Martínez (cuarto)
Hora: 4:00 de la tarde
Estadio: Tiburcio Carías Andino
Capacidad: 38 mil espectadores
Director técnico de la UPN: Salomón Nazar
Director técnico del Real España: Ramón Maradiaga
Pronóstico de Cronómetro: gana Real España

Otro encuentro de hoy

Sin embargo, el Marathón se medirá al Platense a las 3:30 de la tarde en el estadio Yankell Rosenthal de San Pedro Sula.

Tabla de posiciones

1-Olimpia 6 puntos (dos juegos)
2-Juticalpa F.C 3 puntos
3-Real España 3 puntos
4-Real Sociedad 1 punto
5-Marathón 1 punto
6-Vida 1 punto
7-Motagua 1 punto
8-Honduras Progreso 0 puntos
9-Platense 0 puntos
10-UPNFM 0 puntos (dos juegos)