Tegucigalpa: Capturan a universitaria por usurpación de nombre

0
1221
universitaria capturada
Juzgados capitalinos

TEGUCIGALPA. Una estudiante universitaria fue detenida este viernes por el delito de usurpación de nombre. Este delito podría llevarla a prisión por tres a seis años.

La joven responde al nombre de Karen Pineda, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Resulta que Pineda trató de firmar en los juzgados capitalinos con el nombre de otra persona. Según hipótesis, Pineda trató de plagiar la firma de Ani Raquel Blanco, quien también es requerida por los juzgados.

Cabe recordar, la joven es acusada por el delito de usurpación en perjuicio de la Universidad, privación injusta de la libertad en perjuicio de varias personas.

“La seguridad de la judicatura le dio detención y será el Ministerio Público (MP), quien se encargará de delegar las responsabilidades del caso”, según dijo la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

Enfatizó, que el nuevo delito en el cual incurrió la joven es de usurpación de nombre. Por lo tanto la joven Pineda será presentada a la fiscalía correspondiente en las próximas horas.

 Suspenden de la UNAH a 19 estudiantes

Estudiantes Unah

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dieron a conocer mediante una Cédula de Notificación, que unos 19 estudiantes de la máxima casa de estudios quedan suspendidos por 15 periodos académicos, equivalente a cinco años.

La notificación fue publicada este jueves, y dio a conocer los nombres de los estudiantes y el hecho porque se les suspende.

Según da a conocer la UNAH, los estudiantes suspendidos son los que ingresaron el pasado 24 de mayo al edificio administrativo del alma máter.

Por esta acción, los estudiantes fueron inculpados del delito de Usurpación y Privación Injusta de Libertad. Por consiguiente, estos estudiantes ya entraron en un proceso legal en su contra en los juzgados capitalinos. Mismo que ya tuvo la Audiencia Inicial, y mañana viernes, darán continuidad a la misma.

Según la cédula de Notificación emitida por la UNAH, los estudiantes fueron suspendidos en aplicación al Artículo 42, párrafo tercero de las normas académicas universitarias.

La relación de hechos explica que los ahora sindicados fueron detenidos el miércoles 24 de mayo. Dentro de las instalaciones del alma máter, a las 11:00 de la noche se realizó la detención.