Universidades cancelan clases este viernes por protestas

0
1065
universidades
Los centros de educación superior emitieron comunicados donde anunciaban la suspensión de clases.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las universidades privadas de Tegucigalpa y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cancelaron las actividades académicas y administrativas para este viernes en la capital.

Lo anterior, se dio a conocer a través de comunicados que estas instituciones emitieron. En estos, explicaron que dicha determinación es a raíz de las protestas que se han programado para este día en esta ciudad.

En el caso de la UNAH, dio a conocer que “como consecuencia de la continuación del ambiente de incertidumbre y presencia de disturbios, se ha tomado la decisión de prolongar la suspensión de las actividades académicas». Agregaron que la suspensión en toda las áreas, incluyendo el Consultorio Jurídico.

Asimismo, la Universidad Católica anuncio a través de un comunicado en sus redes sociales que no habrían clases. «Se les informa que el día 31 de mayo del 2019 se cancelan las actividades académicas y administrativas en el campus de Tegucigalpa», reza el comunicado.

Lea también: Toncontín: por enfrentamientos afuera del aeropuerto trasladan a pasajeros a la pista de aterrizaje

El mismo anuncio extendió la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH), en el cual establecen las razones de la suspensión.

Segundo día de protestas en la capital 

Para este día se espera que continúe la jornada de protestas a nivel nacional. Esto, como parte de la convocatoria de los sectores Salud y Educación. Ellos exigen la derogación de
varios decretos que apuntan a privatizar estos dos servicios.

Por su parte, la Plataforma de Defensa en los Sectores de Salud y Educación anunciaron que la lucha frente al gobierno sigue. Así lo afirmó la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

«Seguiremos en lucha, los decretos son violatorios a la Constitución. Lo que hacen es un crimen de lesa humanidad porque afectan a los más pobres», reflexionó la doctora Figueroa.