26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

UNICAH: Padres de estudiantes suspendidos denuncian a las autoridades universitarias

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Este lunes los padres de familia de unos 116 estudiantes de último año de la carrera de Medicina, suspendidos de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), denunciaron a las autoridades de ese centro de Educación Superior ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por no atender la solicitud que hicieron para que reincorporaran a sus hijos a las labores estudiantiles correspondientes.

Francis Rivera, madre de una alumna expulsada, manifestó que deben retornar los derechos violentado a sus vástagos.

“Nosotros llegamos hoy a conciliar y la secretaria de la decanatura prácticamente me puso el dedo en la frente. Y me dijo: yo con usted no he hecho ningún trato”, evidenció Rivera.

Según manifestó doña Francis, la representante de UNICAH le aseguró que los padres “no tienen que llegar” a buscar solución al problema. Eso, porque los alumnos son mayores de edad y pueden representarse solos.

No obstante, la progenitora afectada señaló que ellos (padres) son los encargados de pagar las cuotas. Cantidad de dinero que viene siendo alrededor de cien mil lempiras anuales.

“Existe una relación comercial entre ambas partes, por lo que necesitamos la explicación o “por lo menos” que se nos escuchen”, aseguró la entrevistada.

A efecto de eso, la denunciante dijo que un total de 116 alumnos quedaban suspendidos indefinidamente del internado rotatorio. Y otros cuatro fueron expulsados definitivamente de aspirantes a servicio social. Lo anterior, por protestar y denunciar que no les permiten hacer su práctica profesional.

De ese modo, la madre indignada sostuvo que el error de esos muchachos fue el pedir transparencia de las autoridades.

“Es vergonzoso que ese campus venga y nos haga ese tipo de cosas a los padres y a sus alumnos”, concluyó la compareciente.

Nota relacionada: Estudiante de la Universidad Católica denuncia que recibió amenazas por protestar

Problema se desató por no saber que decía el convenio firmado con Salud

Cabe señalar que todo el problema en la UNICAH se desató porque los futuros médicos se negaban a firmar su matrícula para iniciar su Servicio Social. Eso, porque no sabían qué era lo que establecía el Convenio de parte de la Secretaría de Salud firmado el 2 de noviembre.

Los estudiantes de medicina de la Universidad Católica protestaron y exigieron de manera puntual que se les informara sobre el convenio firmado por la Secretaría de Salud, así como pasó con los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido