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viernes, marzo 29, 2024

Unas 3,800 familias de Choluteca son beneficiadas con feria «El Lempirita»

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CHOLUTECA. Unas 3,800 familias de la ciudad de Choluteca y alrededores fueron beneficiadas este fin de semana con la realización de la primera Ahorro Feria «El Lempirita», iniciativa presidencial efectuada en los predios de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (AGACH).

El nuevo programa presidencial, fue lanzado el pasado 25 de abril por el gobernante, Juan Orlando Hernández, busca favorecer la economía de los consumidores, al adquirir los productos de la canasta básica a precios menores que los del resto del mercado nacional.

Lo anterior gracias a que los comerciantes que comenzaron a vender este fin de semana en la Ahorro Feria el Lempirita son productores directos, eliminándose de esta manera la figura de los intermediarios o “coyotes”, quienes son factor determinante para elevar los precios que tienen que pagar los consumidores finales.

La primera Ahorro Feria el Lempirita se instaló desde el pasado viernes a las 3.00 de la tarde, hasta horas de la noche, y continuó el día sábado desde las 6.00 de la mañana, hasta el mediodía; se instalaron más de 60 productores ofertando más de 1,500 productos.

De su parte, el gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Colindres, informó que, según sondeos realizados entre los miles de consumidores asistentes, se logró cuantificar un rango de ahorro entrer 150 y 400 lempiras en la despensa semanal de una familia hondureña promedio, dependiendo del volumen de productos llevados por cada cliente.

Frutas, verduras, hortalizas, granos básicos y carnes de pollo, res, cerdo y mariscos, fueron de los productos de mayor demanda, pero también se ofertaron embutidos, huevos, productos envasados como; jaleas, mieles y todos los productos de abarrotería ofrecidos por Banasupro.

“La gente se sorprendió con la venta del tajo de cerdo, por ejemplo, ya que en la Ahorro Feria tenía un precio de 35 lempiras la libra, mientras que en los supermercados de la localidad estaba a 38, 39 y hasta 40 lempiras, razón por la que estos comercios se vieron obligados a bajar el precio a 36 lempiras, para poder competir y no dejar ir a sus clientes”, reveló el titular de Banasupro.

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