Vuelve batalla campal: MEU y Policía se enfrentan de nuevo

104
Crisis universitaria
El MEU sigue firme en su lucha

TEGUCIGALPA. La crisis universitaria es un tema de nunca acabar, a estas horas de la tarde se han hecho presentes los antimotines para tomar de nuevo el control de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Todo indica que la batalla reinicia, por lo que la Policía comenzó a lanzar gas lacrimógeno con el fin de desalojar a los huelguistas. En respuesta a esta forma de represión, miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) hicieron uso de piedras como herramienta defensa.

Ante el regreso del caos en las afueras de la UNAH, estudiantes que pretendían recibir clases esta tarde han comenzado a alejarse del lugar. Mientras tanto, el enfrentamiento dio lugar a cerrar los accesos a la máxima casa de estudios.

Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) desde lo interno de la UNAH se dispusieron a lanzar piedras a los uniformados.

Cabe mencionar que esta mañana las actividades sen la UNAH se realizaban a medio vapor, ya que el MEU sigue con su lucha.

Uso de ondas han tomado a bien utilizar los estudiantes para contrarrestar a la Policía

Llaman a defender las clases

Ayer martes, la rectora de la (UNAH), Julieta Castellanos, pidió a los estudiantes y docentes a permanecer en las aulas de clases. Esto, para concluir con el segundo período académico 2017.

“Que se reúnan con sus profesores y se vayan al aula, yo no entiendo cómo cuatro personas encapuchadas pueden sacar a 20″, dijo Castellanos.

Refirió que desde el lunes que reiniciaron las clases, realizan una supervisión. Lo anterior, para verificar que los catedráticos cumplan con el horario y la impartición de cátedra.

Varios uniformados presentes en la UNAH de Tegucigalpa

MEU se opone a reiniciar el segundo periodo

Mientras Castellanos hace el llamado de volver a clases en la UNAH. Y dar reinicio al segundo periodo, el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) lo impide.

Los opositores a la rectora has señalado que se premitir retornar a clases hasta que exista un nuevo rector. Pues Julieta Castellanos se retira de su cargo el próximo 25 de septiembre de este año en curso.