24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Autoridades suspenden clases en Ciudad Universitaria

Debes leer

TEGUCIGALPA. Las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras de Ciudad Universitaria (UNAH-CU), determinaron en las últimas horas suspender toda actividad docente en la Alma Mater.

La decisión fue tomada en relación a los enfrentamientos violentos que se suscitaron ayer en Ciudad Universitaria.

Sin embargo, las actividades academias y administrativas se mantendrán con total normalidad. En ese sentido, afirmaron en un comunicado de prensa que se persistir las crisis en la máxima casa de estudios para el día de mañana 19 de julio, se comunicará oportunamente la resolución que se adopte.

Lea también: UNAH: Enfrentamiento entre universitarios y guardias

Reiteraron a los padres de familias y estudiantes universitarios que están tomando las decisiones de la forma más responsable; priorizando la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria y el desarrollo de las actividades académicas.

Además, en el mismo escrito señalan que estas medidas se deben a la participación de personas ajenas al estudiantado.

 “Diferentes autoridades universitarias y docentes detectaron entre las personas encapuchadas pertenecientes al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU); que algunas portaban armas de fuego, específicamente las que se desplazaron a la Facultad de Economía, circunstancia que llevaron a suspender las actividades en esta facultad”, cita uno de los párrafos del comunicado de prensa.

Comunicado de prensa de las autoridades de la máxima casa de estudios.

Julieta Castellanos: “No renunciaré, no puedo complacerlos”

Julieta Castellanos, rectora de la UNAH.

Por su parte, en declaraciones a radio HRN este martes, la rectora de la UNAH Julieta Castellanos, les mandó a decir a los universitarios que mantienen las tomas que no renunciará.

“No renunciaré, no puedo complacerlos para que estén tranquilos, después pedirán la renuncia de otro y van hacer lo mismo. Aquí en esta Universidad hay leyes internas y si ellos quieren que renuncie tienen que tener las razones”, manifestó Castellanos.

Agregó que dichas razones deben ser investigadas “por lo que si quieren que yo renuncie tienen que proceder a una investigación para ver si procede o no”.

Señaló que los estudiantes lo que tienen es un capricho; y, que el país no debe de graduar profesionales que actúan y piensan de esa forma. Aseguró que tienen planificado un par de medidas para acabar con las tomas en la máxima casa de estudios.

Cabe mencionar, que la problemática en la Alma Mater, específicamente en la Ciudad Universitaria ya lleva más de 30 días de tomas y enfrentamientos entre estudiantes y universitarias.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido