Frentes estudiantiles tildan como “Ordas cachurecas” a empresa de seguridad

44
UNAH
"Ordas cachurecas que siempre han reprimido la UNAH" dice la publicación, en la página UNAH Estudiantes.

TEGUCIGALPA. Miembros de los diferentes frentes estudiantiles han manifestado mediante sus páginas de Facebook, que varios miembros de esta nueva empresa de seguridad, son del Partido Nacional (PN).

“Ordas cachurecas que siempre han reprimido la UNAH” dice la publicación, en la página UNAH Estudiantes.

Por otro lado, en la página del Movimiento Amplio Universitario (MAU), expresaron, “miren nada más quién es uno de los que andaba liderando a los guardias de seguridad”.

Lo anterior, lo adjuntaron con una foto de un sujeto con el nombre Ludwil García, quien en su perfil de Facebook manifiesta su apoyo al PN.

Asimismo, el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) hizo un post, en el que denuncian y hacen responsable al sujeto de la foto de daños causados a sus compañeros.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho, Fausto Cálix lamentó los hechos violentos ocurridos en horas de la mañana en Ciudad Universitaria.

Además Cálix, dio a conocer que estos actos, “demuestran la incapacidad de las autoridades de la universidad”.

También, informó que las autoridades sí tienen presupuesto para contratar empresas de seguridad para reprimir a los estudiantes, pero no para actos que contribuyan a mejorar la calidad de educación superior.

Según un comunicado de la UNAH, esta empresa fue contratada para garantizar el derecho a la educación.

Sin embargo, uno de los representantes de dicha empresa, dio a conocer que los habían contratado para brindar seguridad a las autoridades.

En este sentido, Cálix que esto solo hace más grave la crisis de la UNAH, porque no hay ningún tipo de agresión física en contra de las autoridades.

Finalmente el universitario solicitó a las instituciones de transparencia del país, a demandar los documentos de la contratación de esta empresa de seguridad.

Lo anterior, porque la contratación de esta empresa fue en menos de doce horas y no se tiene conocimiento de alguna licitación informó Cálix.

Empresa de seguridad usurpa nombre

Por otro lado, según información que se ha recopilado, la empresa que fue contratada tiene el nombre de Spartan Security.

En este sentido, otra de empresa de seguridad también tiene el nombre de Spartan Global Security.

“Nosotros tiene su permiso en la Secreataría de Seguridad, la actual Spartan Security, nos está usurpando nuestro nombre”dijo el abogado de dicha empresa.