CHOLUTECA. En apoyo a los estudiantes judicializados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa, los universitarios de la zona sur se manifiestan.

En este sentido, las instalaciones del Centro Universitario Regional Litoral Pacífico (CURLP) amanecieron tomadas.

La entrada al centro universitario se pudo observar La Bandera Nacional en señal de toma del lugar. Según datos preliminares los jóvenes no apoyan la posible nueva reelección de la actual rectora, Julieta Castellanos.

Además, condenan las acciones judiciales emprendidas contra tres compañeros de Tegucigalpa.

Estudiantes de la UNAH

Los estudiantes de Ciudad Universitaria fueron condenados por supuestamente usurpar las instalaciones de la UNAH.

En este caso los estudiantes son Cesario Alejandro Félix Padilla Figueroa, Moisés David Cáceres Velásquez y Sergio Padilla Figueroa. El proceso contra estos estudiantes de diferentes carreras de la UNAH-CU se dio desde años atrás.

Asimismo, hay un proceso contra unos 20 estudiantes por tomas actuales de la universidad autónoma, que también condenan.

Es de mencionar que la problemática en la UNAH se agudizó el año pasado donde se perdió el segundo periodo académico.

Lo anterior tras que grupos de estudiantes mantuvieran las instalaciones en San Pedro Sula y Tegucigalpa tomadas. Siempre la lucha de los alumnos es contra la reelección de Castellanos, ya que a su criterio la señora no ha rectorado bien la máxima casa de estudios.

Puedes leer: Camarógrafo resulta herido en disturbios de la UNAH

Atecedentes

En otra nota, días atrás tras una breve toma de las instalaciones de la UNAH en la capital, en protesta contra acciones penales a sus compañeros.

Debido a lo anterior, las autoridades universitarias tomaron la decisión de suspender de manera temporal las clase en la UNAH-CU. Así lo confirmó la rectora universitaria Julieta Castellanos al noticiero matutino de canal 5 en la capital.

Sin embargo tras esas acciones las clases han continuado su rumbo normal, por lo que no se se visualiza la perdida de más clase. Lo anterior pese a que estudiantes aseguraron que este lunes vendrían con todo.