UNAH
Los estudiantes de la UNAH que hicieron el trabajo de custodios y que no han recibido el pago son mas de dos mil a nivel nacional.

TEGUCIGALPA. Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que hicieron el servicio de custodios electorales, amenazan con tomarse las instalaciones de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, sino

Uno de los afectados asegura que ya hablaron con personal de VOAE y del Tribunal Supremo Electoral, pero no han recibido respuesta.

“El tribunal dice que ya le pasó los fondos a la UNAH, la universidad dice que el tribunal no le ha pasado los fondos” expresó. El proyecto de los custodios electorales se dio mediante un acuerdo de la UNAH y el Tribunal Supremo Electoral. Los estudiantes que no han recibido el pago son mas de dos mil a nivel nacional.

“Se tiran la pelota”

“Hemos hablado con la administración de VOAE, José Velásquez, quien dice que no ha pasado los fondos”. Los estudiantes afirman que solo han extendido cinco planillas de las ocho que son en total.

La cantidad que se les debe a los más de dos mil universitarios, es cinco mil lempiras por cada uno. En este sentido, remitirán una carta al tribunal. En la que piden una explicación del porque no se les ha pagado.

Asimismo, exigen un documento donde la universidad se comprometa a pagar a más tardar el día jueves cinco de abril. De no ser así se tomarán las instalaciones de VOAE, enfatizaron.