UNAH cuenta presupuesto para becas de investigación

23
becas de investigación
Becas son otorgadas por medio de un concurso en la UNAH

TEGUCIGALPA. Lo que muchos estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras no saben es que pueden solicitar una beca de investigación científica y tecnológica.

Las becas son otorgadas anualmente por la Dirección de Investigación Científica mediante concurso. Los que pueden optar a las becas son estudiantes de grado que hayan cursado el 80% de su plan de estudios. Y también en el ámbito de alguna asignatura que desarrolle investigación, con el aval de un profesor.

Además, los estudiantes de Posgrado que tengan un avance del 60% de su trabajo de investigación científica. El trabajo de estos estudiantes puede o no estar relacionado con su trabajo.

Asimismo los profesores de la UNAH que investigan, avalados por las coordinaciones regionales, institutos, unidades. Los catedráticos deben estar avalados por grupos de investigación científica de la UNAH, para realizar proyectos de investigación.

De igual forma, los profesores que presentan proyectos de investigación científica para desarrollarlos como tesis de posgrado de alta calidad y pertinencia.

Interesados deben aplicar a la beca de investigación

Según conoció el equipo periodístico de Tiempo Digital la UNAH debe de reasignar el presupuesto que está destinado a esta actividad ya que no hay muchos postulantes.

Lo anterior puede ser por falta de interés o conocimiento de las becas que contribuyen al desarrollo personal y profesional del postulante.

Relacionada: UNAH: Centro de Choluteca tendrá tercer periodo intensivo

Para obtener más información de las becas de investigación puedes ingresar a la siguiente página: dicyp.unah.edu.hn

En 2007 hubo 14 personas beneficiadas con las becas de investigación científica y tecnológica. Pero para el 2016 ese número incremento a 63 beneficiados.

Asimismo entre 2007 y 2016 la UNAH a financiado unos 286 proyectos de investigación científica y tecnológica.

Entre los proyectos están becas básicas, sustantivas, y especiales coordinadas por profesionales investigadores o unidades académicas.

Lo anterior quiere decir que las investigaciones se hacen por escalas: Las básicas son menos complejas que las sustantivas y las especiales.

Sépalo

Este año ya se realizaron las convocatorias a las becas. Pero puede optar por preparar su tema de investigación y plantearlo para el próximo año.