UNAH: Más de 60 mil realizaron pre matricula para segundo periodo

23
UNAH
Los centros universitarios con mayor número de estudiantes pre-matriculados son en primer lugar Ciudad Universitaria con 41,819.

Tegucigalpa. Unos 69 mil estudiantes lograron pre matricularse para el segundo periodo académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que inicia el próximo lunes 22 de mayo.

Los centros universitarios con mayor número de estudiantes pre-matriculados son en primer lugar Ciudad Universitaria con 41,819. En segundo lugar está UNAH Valle de Sula que tiene 13,877 estudiantes.

Asimismo, le sigue el Centro Regional de Comayagua, (CURC) que tiene 2,095. Después está el Centro Regional del Litoral Pacífico, (CURLP) con 1,214 estudiantes.

Y por último está el Centro Regional del Litoral Atlántico (CURLA) que tiene unos 1,091 estudiantes pre matriculados.

En este sentido, para que el proceso de matricula sea oficial estos 69 mil estudiantes deben realizar su pago en los bancos.

UNAH: Concurso para diseñar el mural del edificio 1847

De 50 mil lempiras será el premio del ganador del diseño para decorar el nuevo edificio 1847, de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

A poco tiempo de la inauguración del edificio 1847, se abrió un concurso para la decoración de esta estructura. Hondureños y extranjeros pueden participar en el concurso para decorar el edificio.

Las bases del concurso, son en primer lugar el diseño debe estar relacionado con la historia de la creación del alma mater.

El diseño del mural del edifico 1847

El diseño del edificio tendrá que ser vanguardista, y respetar el espacio donde será puesto. Además el diseño deberá de ser inédito, y no debe haberse publicado antes.

Por otro lado debe presentarse en formato digital en el cual permitirá su modificación sin que pierda su sentido original.

También deberá presentarse en 3D, con un formato mp4, o 3gp. Al igual que se debe presentar en una maqueta.

Inscripción

La inscripción para el concurso, será en línea, en la pagina del Centro de Arte y Cultura de la UNAH (CAC).

www.cac.edu.hn/convocatorias.

En el momento de la inscripción deberá adjuntarse los siguientes documentos personales: copia de identidad o pasaporte, portafolio artístico (que no exceda los 25 mb).

Por último se deberá adjuntar, el currículo artístico. La fecha para la inscripción será del 5 de mayo. Seguidamente el día viernes 15 de junio, se entregarán los documentos del proyecto en las instalaciones del CAC.