UNAG: Lenta construcción de hospital veterinario mantiene cerrada carrera de medicina veterinaria

40
UNAG
Autoridades de Educación Superior, realizaron un análisis de la carrera y recomendaron un cierre temporal.

Olancho-La construcción del hospital veterinario en la Universidad Nacional Agricola (UNA), lleva un avance de 25 por ciento; este lento proceso de la edificación del hospital, mantiene congelada la carrera de medicina veterinaria.

Si el avance de la construcción del hospital continúa a este paso, también haría que los catedráticos internacionales para esta carrera se devolvieran a sus países. Así lo confirma un comunicado publicado por las autoridades de la UNAG.

La licitación para la construcción del proyecto se realizo en el año 2011. En ese año comenzó la construcción de esta nueva estructura; que serviría para el desarrollo integral de los estudiantes de la carrera de medicina veterinaria.

El hospital de veterinaria es básico para la carrera de veterinaria, ya que en esta instalación se practicarían las operaciones en animales de gran tamaño.

Fuera de este solo se pueden atender mascotas con un tamaño pequeño, dejando fuera los bovinos, equinos, ovinos, lagoformos y porcinos.

En este sentido, autoridades de Educación Superior, realizaron un análisis de la carrera y recomendaron un cierre temporal.

Lo anterior para poder dar mejoras en las áreas de, infraestructura, curricular, equipamento, pertinencia docente entre otras. La suspensión será hasta la culminación del hospital veterinario.

UNAG Trabaja en mejoras de medicina veterinaria

Además la carrera cuenta con carencias a nivel del plan de estudios, estas vendrían a ser: des actualización del plan de estudios, carencia en algunas áreas para el adecuado desarollo. Asimismo la carrera no contempla nuevas tendencias mundiales.

Los miembros de la comisión interventora de la UNAG, están trabajando en arreglar estos factores que mantienen estacionada la carrera.