31.7 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

A 10 segundo de suicidarse recibió una llamada que lo salvó

Debes leer

REDACCIÓN. ¡Una llamada le salvó la vida! Un joven estaba a 10 segundos de suicidarse cuando sonó el teléfono: era el amor.

Kevin Walsh tenía apenas 17 años. Terminó de escribir su carta suicida y se dirigió al sitio que había elegido para morir. Entonces, sonó el teléfono.

–¿Quién es?
– Blake.

– ¿Blake?
– Del campus de verano, ¿recuerdas?

– Ah, sí… Mira, Blake, estoy a punto de suicidarme, así que…
– ¿Qué? ¡No hagas eso!

La conversación, recreada una y otra vez en los relatos de quienes la mantuvieron, resume la fragilidad de la vida y la fortaleza de las relaciones humanas para sobrellevarla.

Kevin tenía 17 años cuando cayó en una depresión que lo llevó a tomar una decisión drástica: matarse. «Escribí una carta de despedida y fui al lugar en el que iba a hacerlo», contó a la revista People.

Pero pocos segundos antes de que cometiera el suicidio, pasó algo: «El teléfono sonó». Era un número desconocido, pero Kevin decidió contestar.

Una llamada le salvó la vida

Del otro lado de la línea escuchó la voz de una chica: la misma persona que, diez años después, se convertiría en su esposa.

La chica se llamaba Blake, y Kevin la había conocido años antes, durante un campamento de verano.

«Tenía 13 años cuando la chica más bonita que jamás había visto caminó hacia mí y me dijo ‘el negro es un color que te sienta bien'», recordó Kevin en un post en Quora.

Los dos se hicieron enseguida muy amigos; pero luego los años pasaron y los contactos se fueron haciendo menos frecuentes. Cuando Blake lo llamó, instantes antes de su suicidio, no se hablaban desde hacía un año.

El joven, sin embargo, al escuchar una voz amiga le confesó que estaba por matarse. Ella lo convenció de no hacerlo y lo obligó a prometerle que la llamara al día siguiente.

«Dijo literalmente: ‘¿Qué? No hagas eso’. Y eso fue todo», repite Kevin.

«Conociendo su personalidad, él es muy analítico, sabía que si había llegado hasta ese punto lo había pensado bien y no, no lo estaba haciendo para llamar la atención», recordó Blake a People.

«Era algo que iba a hacer y estoy agradecida de que marqué su número, porque, si no lo hubiera hecho, él ahora no estaría aquí», dijo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido