25.1 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Últimos videos que causan dolor: La alegría de Chapecoense en su trágico viaje

Debes leer

Saliendo de Brasil y llegando a Medellín, los jugadores del Chapecoense mostraron su emoción por la final de la Copa Sudamericana.

Chapecoense, de Brasil, salió el lunes rumbo a Medellín, con la esperanza de hacer historia.

Sin embargo, la ilusión de lograr su primer título internacional se notaba en las caras de cada uno de sus jugadores. Sin llegar a imaginarse que iban a padecer una tragedia como la sufrida en La Unión, Antioquia.

Así, algunos futbolistas, como las mismas cuentas oficiales del equipo. Registraron en vídeo el momento de salir de Brasil rumbo a la capital antioqueña.

El defensa Filipe Machado, quien venía en la delegación de 22 jugadores, grabó un vídeo momentos antes de iniciar el viaje a tierras colombianas.

Otro que quiso registrar un momento histórico en su carrera fue Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del accidente.

El defensor, junto al arquero fallecido Danilo, aparece en un vídeo en el que avisan que ya estaban llegando a Colombia.

Además, la cuenta oficial del Chapecoense también había publicado un vídeo en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo. Cuando se preparaban para salir a Medellín.

Son vídeos que producen dolor, pues el sueño internacional del equipo brasileño se desvaneció para convertirse en luto y tragedia.

Así quedó el avión que traladaba al equipo Chapecoense.
Así quedó el avión que traladaba al equipo Chapecoense.

Por qué tuvieron que cambiar el avión

Al menos 75 personas, entre jugadores, integrantes del cuerpo técnico, dirigentes y periodistas, murieron. Luego del que el avión que los trasladaba a Medellín cayera en el noroeste de Colombia.

Nota relacionada: Los seis supervivientes del accidente de avión del Chapecoense

Y como siempre que suceden estas tragedias, aparecen historias colaterales que están directamente relacionadas. Esto porque pudieron cambiar el principio y el final de la historia.

Esta vez no fue la excepción. Una de los primeros datos que circularon después del accidente fue que la delegación de Chapecoense tuvo que cambiar su rutina de viaje. Esto por disposición de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC).

Los dirigentes del club habían planeado ir en un chárter privado directo hacia Medellín, pero las autoridades no se lo permitieron. Por eso, tuvieron que abordar un vuelo con escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Claro, el vuelo directo también iba a operarlo la aerolínea Lamia. El avión de la tragedia era un Avro Regional Jet 85 que operaba desde 1990 y que nunca había sufrido problemas mecánicos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido