TEGUCIGALPA, Honduras. José Doré Cáceres Molina, padre biológico de la fallecida ambientalista Berta Cáceres ya fallecida, ha sido víctima de un atentado en el municipio de Marcala, departamento de La Paz.

Según trasciende en medios de comunicación, el intento de asesinato tuvo lugar en la casa de Cáceres ubicada en el barrio San Francisco.

De acuerdo a informes preliminares, el hecho ocurrió cuando un desconocido ingresó a su vivienda y trató de asaltarlo. José Doré Cáceres tiene 80 años de edad.

Otro tiroteo: Yoro: Un muerto y tres heridos tras tiroteo en partido de fútbol

Graves heridas de arma blanca

En un intento por defenderse, el progenitor de Berta Cáceres hirió a su agresor con un arma de fuego. Sin embargo, resultó herido con un arma blanca tipo machete, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Por el momento se desconoce el estado de salud de la víctima o el paradero del agresor. Por consiguiente, se espera un reporte oficial de las autoridades en el transcurso de las próximas horas.

El herido fue llevado de emergencia en una ambulancia hacia un centro asistencial.

El asaltante

asaltante del padre de Berta Cáceres.
El asaltante del padre de Berta Cáceres también fue herido y llevado para ser atendido.

Pese a que no se ha determinado todavía el nombre del agresor, como fue herido por Cáceres Molina con arma de fuego, fue trasladado también a un centro asistencial.

El asaltante es un menor de 12 años de edad, quien en el ataque recibió un disparo en la cara por parte del octogenario.