«No tengo miedo a hablar»: Ucraniana relata su historia de violación

"Un colega borracho trata de irrumpir en mi habitación. Todo el grupo discute la mañana siguiente si consiguió acostarse conmigo, y yo me siento avergonzada en vez de él".

0
1033

La periodista ucraniana Anastasia Mélnichenko lanzó el 5 de julio un ‘flashmob’ en el que contó su experiencia de violación como víctima de abusos y llamó a otras mujeres a sacar a la luz sus historias utilizando el ‘hashtag’ #яНеБоюсьСказати y #яНеБоюсьСказать (no tengo miedo a hablar).

La periodista explicó que no solo quería atraer la atención de la sociedad sobre los delitos sexuales, sino demostrar a los usuarios que es muy importante ser capaz de hablar sobre los acosos, un tipo de crimen del que cualquier mujer puede ser víctima y que concierne a todos.

Una activista posa frente a una foto del fotógrafo brasileño Marcio Freitas durante una protesta organizada por la organización no gubernamental Río de Paz contra la violencia hacia las mujeres en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil, el 6 de junio de 2016.

La ‘cultura de la violación’ en Brasil: ¿Una abominación que se ha convertido en la norma?
Su ejemplo lo siguieron centenares de mujeres de Ucrania y Rusia, y más tarde los hombres también se unieron a la acción. Los usuarios compartieron en las redes sociales ‘posts’ en los que contaron cómo sobrevivieron al horror de la violencia sexual o cómo escaparon los ataques.

«16 años, un viaje de trabajo. Un colega borracho trata de irrumpir en mi habitación. A la mañana siguiente todo el grupo discute si consiguió acostarse conmigo y yo me siento avergonzada en vez de él», recuerda su experiencia una periodista rusa.

Sus historias son muchas y muy variadas, y cuentan casos de violencia doméstica, violencia de los adultos contra niños y acoso.

Fuente: RT