Desde el primer instante Mónaco se plantó en la cancha entendiendo que su destino no moriría en los cuartos de final y que la clasificación dependía de su fútbol y no del rival.

Por eso, en un gran partido, se sacó de encima a un Borussia Dortumnd descolorido que estuvo lejos del nivel que ha sabido mostrar a lo largo de la temporada y pasó a las semifinales.

LEA TAMBIÉN: Juventus clasifica a semifinales de la Champions eliminando al Barcelona

A los 3 minutos, Kylian Mbappé capturó un rebote de Roman Bürki, previo disparo de media distancia de Mendy, y marcó el primer tanto del partido.

Quince minutos más tarde, otra vez una jugada que comenzó desde la izquierda dejó a un delantero del conjunto local cara con el portero.

En este caso fue Radamel Falcao García de cabeza quien apareció para colocar el 2 a 0 en el marcador y comenzar a liquidar la serie que se ponía 5 a 2.

Ya en el complemento, a los 3 minutos Dembelé se escapó por derecha, dejó varios jugadores en el camino y tiró un centro atrás para que Marco Reus ponga el 2 a 1 y algo de suspenso al partido.

Sobre el final y luego de resistir los arrestos del Borussia, Mónaco tuvo un premio extra. Una pelota recuperada en la salida del conjunto alemán dejó a Valère Germain mano a mano y el francés, en la primera que tocó, puso el 3 a 1 final.

De esta manera el Mónaco se clasificó a las semifinales y el próximo viernes en Nyom se conocerán los cruces de semifinales. En las bolillas estarán también los nombres de Real Madrid, Atlético Madrid y Juventus.

PREVIA.

Mónaco recibe este miércoles a Dortmund por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En el encuentro de ida, el conjunto de Radamel Falcao logró un importante triunfo por 3-2.

Serían las quintas para los alemanes, que ganaron la competición en 1997 y que perdieron la final contra Bayern en 2013; y las cuartas para el Mónaco, cuya mejor actuación fue la final que perdió contra el Porto en 2004.

LEA TAMBIÉN: ¡Barcelona vs. Juventus! Juego por nueva remontada en Champions

La ventaja está del lado de los del Principado, que se trajeron de Alemania un resultado ventajoso (2-3). Ante un equipo desconcertado aun por el estruendo de los explosivos que dañaron el autobús que les conducía al estadio y lesionaron al defensa español Marc Bartra.

En lo deportivo el equipo mostró síntomas de recuperación con la victoria del sábado por 3-1 ante el Eintracht; que mantiene al equipo en el camino de volver a clasificar a la Champions League.

La misión de imponerse por dos goles de diferencia en Mónaco es difícil pero no imposible para la plantilla.

La mejor noticia es el regreso de Marco Reus; que fue baja en la ida por lesión y que reapareció con gol ante el Eintracht. Y mostró que está para jugar aunque hay que ver si le alcanza la forma para 90 minutos.

Más apacible se presenta el horizonte monegasco, no solo porque tengan ventaja en el marcador; sino porque el club parece haber entrado en un ciclo virtuoso.

Diez victorias en sus últimos once partidos testimonian del buen momento que atraviesa el equipo de Leonardo Jardim. Que además es el máximo goleador de Europa por el buen momento del colombiano Radamel Falcao y de la estrella ascendente del fútbol francés Kylian Mbappé.

Alineaciones Mónaco vs Dortmund

Mónaco: Subašić; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Moutinho, Bakayoko; Silva, Lemar; Falcao, Mbappé..

Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek, Ginter, Sokratis, Durm, Weigl, Şahin, Reus, Kagawa, Guerreiro, Aubameyang.

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Estadio: Luis II de Mónaco