Twitter analiza abandonar los símbolos de menciones y hashtags

De igual manera de despide de VINE su app de microblogging parecida a Snapchat.

0
528

ESTADOS UNIDOS.- Twitter, la empresa tiene problemas con nuevos usuarios, que encuentran complicado el sistema de comunicación establecido durante los primeros años de la red social.

Esta red plantea abandonar dos de sus símbolos más reconocibles, la @ que sirve para hacer menciones y el # con el que se identifican.

Estas modificaciones cambiarían por completo el aspecto del servicio tanto en web como en sus aplicaciones y excluiría a las menciones del límite de 140 caracteres.

Según informó el diario digital TechCrunch, durante una conferencia en la ciudad estadounidense de Denver, Vivian Schiller, la responsable de prensa de la red social, comentó que la mención y el hashtag son algo “arcano”.

Twitter

También sugirió que la red social trabaja en ocultar los símbolos de los tuits y de las búsquedas. “Estamos trabajando en ocultar los andamios de Twitter para ponerlos al fondo”, dijo mSchiller.

La red social tiene un problema con los nuevos usuarios, que encuentran muy complicado el sistema de comunicación establecido durante los primeros años de Twitter.

Con esta decisión, sus responsables intentan ayudar a los seguidores y usuariospara que sea más sencillo para los recién llegados y que el aspecto de la comunicación sea más cercano a un chat.

Relacionada: Zuckerberg prohibió el bloqueo de publicaciones de Trump en Facebook

No está del todo claro qué aspecto tendrán los tuits en caso de que se eliminen los símbolos, pero podrían optar tanto por un sistema como el de Facebook, que despliega una lista de usuarios al escribir un nombre.

También podría ser algo similar a los propios retuits de Twitter, que muestran quién los realiza encima del mensaje, con un icono y el nombre del usuario.

Según citan varios medios, entre ellos Buzzfeed o TechCrunch, los usuarios con acceso a la versión de prueba ya tienen acceso a una versión de Twitter sin los símbolos.

Este año Twitter liberó los caracteres que ocupaban fotografías, encuestas y otros contenidos multimedia, dejando solamente los enlaces y las menciones dentro del límite de 140 caracteres.