Turista de 18 años, la víctima fatal del incidente en Times Square

332

Una joven de 18 años, procedente de Michigan, resultó ser la víctima fatal del incidente en Times Square en el que otras 22 personas terminaron heridas.

La turista se encontraba con su hermana de 13 años cuando un vehículo fuera de control y en dirección contraria al tránsito las arrolló en una acera de la concurrida zona.

Alyssa Elsman visitaba la ciudad con su familia, y el conductor –identificado como Richard Rojas (26) – las impactó a ellas y a otros transeúntes.

Las hermanas fueron arrolladas en la acera, entre la calles 42 y 43.

Elsman fue declarada muerta en el lugar; su hermana fue trasladada al hospital para tratamiento.

El novio de la adolescente dijo a The New York Post que supo que algo “horrible había pasado” cuando no recibió un texto de vuelta por parte de su pareja que, usualmente, contesta rápido.

El incidente se reportó poco antes del mediodía cuando Rojas estaba conduciendo por la Séptima avenida y se subió a la acera en la calle 42. El residente de El Bronx recorrió la acera con su Honda Accord por tres bloques y medio antes chocar contra una poste de metal en la calle 42.

Fue entonces cuando agentes del NYPD arrestaron al veterano de la Marina estadounidense.

Un muerto y 20 heridos en plaza de Times Square en NY

Un vehículo atropelló a un grupo de personas en la plaza de Times Square Garden; exactamente en la intersección de la Calle 45 y Broadway, en la isla de Manhattan.

Según autoridades locales, al menos diez peatones resultaron heridos en el incidente. Hasta el momento se desconoce si la condición de las personas es grave o estable.

Sin embargo, se confirmó que una persona resultó fallecida. Todavía no se esclarece si el conductor del vehículo perdió el control o embistió a los presentes intencionalmente.

Aunque uno de los testigos del accidente expresó abiertamente que se trató de un “acto intencional”. Además, agregó que siete de los heridos fueron llevados en camilla hacia un centro asistencial.

Otro de los presentes asegura que el conductor del vehículo iba en sentido contrario. Versiones que todavía no han sido confirmadas.