Profanan tumbas en cementerio de Calpules en SPS

Ciudadanos piden que se respete las tumbas.

186
tumbas profanadas
Cementerio Calpules en SPS.

CORTÉS. Ciudadanos que iban a enterrar un amigo se encontraron con tumbas profanadas en el Cementerio Calpules de San Pedro Sula.

Un ciudadano indignado mostró su descontento al denunciar que las tumbas del lugar mencionado estaban abiertas.

A lo que mencionó que los muertos también merecen respeto y no es posible que se esté realizando ese tipo de actos.

“Aunque estén muertos se merecen respeto de nosotros los vivo”, expresó el ciudadano en medio de consternación.

Asimismo, hizo un llamado al ente encargado del lugar. Se presume que está a cargo de la Alcaldía sampedrana. Sin embargo, desde las tumbas hasta el aseo está en pésimas condiciones.

Además del descuido, no hay seguridad para los cadáveres que ahí descansan. Ante lo cual, individuos se aprovechan e interrumpen la paz de los fallecidos.

Finalmente, se espera una respuesta de la Alcaldía para que exista un respeto y cuidado óptimo de las instalaciones. De esta manera, evitar que más tumbas sean profanadas en ese lugar.

NO ES LA PRIMEZA VEZ:

Familia de la zona norte quedó prácticamente “paralizada” cuando se enteraron que habían saqueado el ataúd de uno de sus familiares que había sido enterrado recientemente.

Familiares de Víctor Manuel Guevara, quien fue sepultado, encontraron la tumba y el ataúd abierto; al parecer sujetos pensaban hallarle cosas de valor. Esto sucedió en junio del año 2016 en Atlántida.

Se desconoce las causas de muerte de Guevara o si esta acción se debe a algo personal. Según habitantes de esta zona no es la primera vez que profanan sepulturas por lo que piden a las autoridades dar con los responsables de este hecho.

Familiares y allegados del difunto piden que se investigue este hecho que ha causado indignación.