TSE: “Políticos sólo hablan de quitar Mapa Soluciones, pero no de pagar indemnización del contrato”

100
El magistrado del TSE, Erick Rodríguez, señaló que la cancelación del contrato de Mapa Soluciones implica el pago de una indemnización.
El magistrado del TSE, Erick Rodríguez, señaló que la cancelación del contrato de Mapa Soluciones implica el pago de una indemnización.

TEGUCIGALPA. El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, criticó a los sectores que solicitan la cancelación del contrato suscrito con la empresa Mapa Soluciones.

El funcionario señaló que ninguno de los políticos que cuestionan a la compañía encargada de transmitir los resultados de las actas electorales se atreve a pagar la indemnización del acuerdo.

“Los políticos hablan de manera fácil y hablan de quitar, pero no saben que un contrato hay clausulas. Las revisiones del acuerdo implican indemnización de daños y perjuicios“, apuntó Rodríguez.

El directivo lamentó que algunos actores y partidos políticos busquen pretextos para desprestigiar los comicios electorales. Por consiguiente, instó a los sectores a actuar con seriedad en lugar de crear polémica entorno al sistema de transmisión de datos.

“Los políticos buscan pretextos, de alguna manera buscan cuestionar el software, hardware, el código fuente y la plataforma. Deben actuar con seriedad, decir en concreto qué es lo que necesitamos, para que se cambie con argumentos claros”, aseveró.

Asimismo, Rodríguez reiteró que Mapa Soluciones no será el encargada de la transmisión de resultados en las elecciones generales.

Esto también te puede interesar: Inicia inscripción de custodios electorales para estudiantes de la UNAH

“Departamento de Estado de EUA montará centro de cómputo paralelo al TSE”

El candidato presidencial de la Alianza de OposiciónSalvador Nasralla, dijo que el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EUA) montará un centro de cómputo paralelo al del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según el presidenciable de la coalición opositora, esto es para evitar un fraude electoral el 26 de noviembre. Nasralla señaló que el centro de cómputo funcionará desde el momento que se estén produciendo las votaciones.

“Los resultados serán comparados posteriormente con el fraude que tiene el comandante general de las Fuerzas Armadas (Juan Hernández); que se quiere reelegir, violando ocho artículos de la Constitución de la República“, agregó.

“Al Departamento de Estado de EUA le pedimos que nos ayude a controlar el fraude que hizo el gobierno. Ahora ellos nos van a ayudar a desmontar a través de un centro paralelo de cómputo”, manifestó Nasralla.

Cabe resaltar que hace unas semanas el candidato de la Alianza de Oposición viajó a la nación norteamericana. Esto con el fin de denunciar el supuesto fraude electoral que pretende montar el Gobierno de la República.

De igual manera, las denuncias ante las autoridades estadounidenses fueron plasmadas por el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya.