TSE: Si PAC no legaliza sus elecciones internas quedará fuera de las generales

196
magistrado Alejandro Martinez
El Tribunal Supremo Electoral(TSE), por medio del magistrado Alejandro Martinez advirtieron a las autoridades del PAC.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Tribunal Supremo Electoral(TSE), por medio del magistrado Alejandro Martinez advirtieron a las autoridades del PAC a legalizar sus comicios internos.

Lo anterior, según Alejandro Martínez podría tener la consecuencia de no estar legalmente inscritos para las elecciones generales de noviembre.

Según Martínez, las autoridades del Partido Anti Corrupción (PAC) solo tienen como límite de tiempo hasta el próximo 21 de mayo del año en curso.

Expresó que “Todo depende si el PAC legaliza sus elecciones el 21 de mayo como lo ha ordenado el Tribunal Electoral. En caso que no lo legalice el PAC no será inscrito para las elecciones generales”.

El pasado 9 de abril la entidad electoral levantó actas notariales de las elecciones realizadas ese día. Pero, dicho evento electoral no gozaba con la autorización del Tribunal según lo dicho por Martínez.

Reveló que la constancia que las elecciones se realizaron existe, con un censo cerrado de 20 mil personas.

Elecciones ilegales

“Una persona que sacó 400 mil votos en las elecciones pasadas. Y se llena la boca diciendo que sacó más de un millón… ¿Cómo es que 15 mil personas van a dar el resultado de un partido político que se supone es grande?”, prosiguió.

Para Martínez, lo anterior viola varios aspectos con los temas electorales en Honduras. Asimismo, el interior de las organizaciones políticas y principios constitucionales.

“Las elecciones pasadas son totalmente ilegales y el Tribunal no las va a reconocer de ninguna manera”, añadió.

Por otra parte, recordó que son 10 días hábiles para la inscripción a candidatura independiente, en cualquiera de los niveles electivos.

El funcionario citó que una decena de aspirantes independientes se han presentado al TSE, pero ninguno de ellos para el nivel presidencial.