TEGUCIGALPA, Honduras. – Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dieron a conocer este lunes la empresa que se encargará de auditar los resultados electorales el próximo 26 de noviembre.

En ese sentido, el magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, informó que la empresa colombiana AUDISIS fue la beneficiada para participar en las elecciones generales.

Matamoros Batson explicó que tres empresas estaban interesadas para ser los auditores pero que escogieron a AUDISIS porque ha estado cercano del proceso electoral en Colombia.

“Tuvimos la oportunidad de encontrar AUDISIS que es la empresa que más cercana ha estado en el proceso electoral en Colombia”, dijo el titular del TSE. Seguidamente, el funcionario electoral indicó que las empresas fueron revisadas y aprobadas por los informáticos de los partidos políticos.

Según el TSE, la compañía tiene una experiencia de 26 años que avalan la credibilidad en auditoría.

“Lo que se busca es que los resultados sean confiables y reales”, resaltó el funcionario. También se refirió al consultarle por el tiempo para conocer los primeros resultados. Indicó que se trata de validez de los datos, no de rapidez.

Lea también: TSE sancionará medios que divulguen resultados electorales antes de tiempo

AUDISIS: “No solo hemos auditado procesos electorales”

Durante la conferencia, Matamoros Batson detalló que el proceso tarda apenas dos minutos después de escaneadas las actas.

Por su parte, uno de los encargados de AUDISIS, aseguró que la empresa ha funcionado por 29 años. Esto, ofreciendo servicios de seguridad, auditoría de sistema y gestión de riesgos. Todos estos, relacionados con los sistemas de información.

“No solo hemos auditado procesos electorales. También hemos auditado sistemas de información en la banca, sector real de la economía, la industria, centros educativos”, sostuvo.

Este anuncio tuvo lugar en uno de los salones del TSE a tempranas horas de este lunes. El procesamiento y divulgación de datos de actas electorales estará a cargo de la firma DALE VUCANOVICH.

Mientras que la transmisión de datos, recepción de imágenes y construcción y manejo de red interna será manejado por la compañía ASICA.