Declaran inocente a Félix Villanueva de enriquecimiento ilícito

0
694
TSC declara inocente Félix Villanueva de enriquecimiento ilícito
TSC declara inocente Félix Villanueva de enriquecimiento ilícito

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) declaró inocente de enriquecimiento ilícito a Félix Villanueva, quien funge como director general de la Policía Nacional de Honduras.

El trabajo que el Tribunal emprendió fue verificar que no existieran indicios de enriquecimiento ilícito por parte del director general de la Policía. En un periodo que comprendió desde el primero de enero del 2012 al 31 de mayo del 2016.

El trabajo fue realizado por parte del Departamento de Investigación y Verificación. El ente contralor del Estado emitió la Certificación correspondiente de la Resolución No. 001/2017-SG-TSC. Los cuales contienen los resultados de la investigación de las Declaraciones Juradas de Ingresos.

De la misma manera, activos y Pasivos presentadas por el comisionado general Villanueva Mejía, incluidos en el Expediente No. 150496.

El Tribunal Superior de Cuentas comprobó que no existen méritos para determinar un enriquecimiento ilícito de Villanueva Mejía.

El Pleno de Magistrados del TSC, por unanimidad de votos, resolvió “Declarar Exento de responsabilidad por indicios de Enriquecimiento Ilícito en el Expediente No. 150496, al ciudadano Félix Villanueva Mejía”, cita la Certificación.

Por consiguiente, el Ente Contralor de los Recursos Públicos declaró que el actual director de la Policía Nacional, comisionado Félix Villanueva Mejía, se encuentra Solvente con el Estado de Honduras, al comprobar que su patrimonio fue adquirido de forma lícita.

La Secretaría General del TSC notificó la Certificación a Villanueva Mejía, siguiendo el procedimiento establecido en la Ley Orgánica del TSC.

Diciembre 2016: Comenzaba investigación sobre Félix Villanueva.

A él se le investigó por el supuesto borrón de sus antecedentes y acusaciones sobre presuntos enriquecimientos ilícitos.

Así lo afirmó en las últimas horas el miembro depurador pastos, Alberto Solórzano.

El depurador policial, además,  recordó que hace un tiempo se conoció que se había practicado un borrón del expediente del general Villanueva.

En tal sentido, indicó que se realizan las investigaciones también de los señalamientos de enriquecimiento ilícito en su contra. Ambas acusaciones ya están por culminarse, detalló.

Solórzano explicó lo que pasará si el director policial es encontrado culpable de los indicios de responsabilidad que se le señalan. Aseguró que se procederá con la misma rigurosidad con que han sido despedidos integrantes del cuerpo policial. Es decir que Villanueva Mejía tendrá que salir de la institución policial.

“No podemos tener dentro de la Policía Nacional a alguien irresponsable y superficial o que maneja mal sus asuntos. Cuando no puede manejarse personalmente y de forma correcta”, comentó el depurador.

“Porque no se puede confiar en una persona que estará enfrente en los próximos años de miles de agentes”, añadió.

Finalmente dijo “nosotros necesitamos gente capaz, sobre todo con la frente en alto al mando de la institución policial”.