Trump: “La inmigración es un privilegio, no un derecho”

80

EEUU.- Donald Trump declaró en una rueda de prensa junto a la canciller alemana Ángela Merkel que “la inmigración es un privilegio, no un derecho”.

Trump reiteró que su prioridad es la seguridad nacional, dejando claro que en el tema existen fuertes diferencias con Merkel.

“La seguridad de nuestros ciudadanos siempre debe estar en primer lugar”, enfatizó Trump.

Trump aseguró que respetará las instituciones históricas y “el derecho de las personas libres a dirigir su propio destino”.

“He reiterado a la canciller Merkel mi firme apoyo a la OTAN, así como la necesidad de que nuestros aliados de la OTAN paguen su parte justa por el costo de la defensa. Muchas naciones deben grandes cantidades de dinero de los años pasados, y es muy injusto para EE.UU.“, declaró.

“Le he dado las gracias por su liderazgo, junto al presidente francés, en la resolución del conflicto en Ucrania, donde estamos buscando una solución pacífica”, ha subrayado Trump.

Merkel también ha viajado al Este de Europa al afirmar que “la relación con Rusia necesita mejorar, pero la situación en Ucrania debe ser resuelta primero”.

“Debemos trabajar juntos en pro de las políticas de comercio justo. El comercio tiene que ser más justo”, dijo Trump.

Y también hubo tiempo para la polémica. Trump le respondió molesto a un periodista:

“No soy un aislacionista. Soy un libre comerciante. ¿Qué periódicos lee? Ese es otro ejemplo de noticias falsas”, ha lamentado Trump.