deportaciones de inmigrantes

ESTADOS UNIDOS. El nuevo presidente norteamericano, tras llevar unos días en su puesto, ya dio luz verde para iniciar las deportaciones de inmigrantes que suman más de 11 millones.

Asimismo, el mandatario firmó un documento donde da inicio a la construcción del muro para cerrar las fronteras estadounidenses. Lo cual impedirá la entrada de más personas indocumentadas.

La luz verde para sacar de Estados Unidos a millones de indocumentados ya está dada. Él mismo aseguró la contratación de más personal que rastree y detenga a los mismos.

“Una nación sin fronteras no es una nación”, dijo Trump durante su intervención el miércoles en la sede del Departamento de Seguridad Nacional. “Desde hoy, Estados Unidos vuelve a tomar el control de sus fronteras”, agregó.

Desde el inicio de su campaña política el ahora presidente, presentaba su consigna de “Hacer a América grande de nuevo”. Planes que en su mandato conserva.

Además de sus conflictivos discursos, donde en muchas ocasiones tachó de criminales a todos los indocumentados que residen en Estados Unidos.

Deportaciones masivas se verán durante la presidencia de Trump.
Deportaciones masivas se verán durante la presidencia de Trump.

“Vamos a salvar miles de vidas, millones de trabajos y miles y miles de millones de dólares”, dijo Trump sobre las ordenes ejecutivas.

“Estamos en medio de una crisis en nuestra frontera del sur: el surgimiento sin precedentes de migrantes ilegales provenientes de Centroamérica está afectando tanto a México como a Estados Unidos”, añadió el presidente.

DONALD TRUMP EMPIEZA CON LAS DEPORTACIONES DE INMIGRANTES

La contratación de nuevo personal también está en marcha. Trump manifestó que se adquirirá un total de 10,000 oficiales de inmigración y 5,000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza. 

Lo anterior, para agilizar el proceso de captura y reubicación de los que para el nuevo presidente, son “criminales”. Además, no dejó ninguna prohibición sobre el trato que debía dárselos.

Por lo cual, se podría esperar un trato rudo de parte de los oficiales y policías del país norteamericano. Ante estas posibles acciones, el miedo abunda en las personas que viven en ese país ilegalmente.

Desde inicios de su campaña anuncia las deportaciones.
Desde inicios de su campaña anuncia las deportaciones.

“Están planeando implementar una gran fuerza de deportación, y la policía local podrá actuar como quiera. Estamos muy preocupados por el impacto que podría tener en los inmigrantes y las familias de todo el país”, dijo Joanne Lin.

Quien es asesora jurídica de la Unión Americana de Libertades Civiles. “Después del anuncio de hoy, el miedo va a subir exponencialmente”, agregó.

Finalmente, el mandatario puso una restricción a los refugiados que se dejaba permanecer en su territorio. Asegurando que debe velarse primero por los intereses de Estados Unidos.