22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Tripulantes de Ms Lucy vuelven sanos y salvos a Utila

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA. Después de casi tres días a la deriva sin agua ni comida, los tres tripulantes de Ms Lucy por fin regresaron a Utila sanos y salvos.

Un ambiente de alegría y esperanza inundó a los familiares y amigos presentes que esperaban con ansias la llegada de los tres hombres. Luego de una ardua labor de rescate pudieron compartir con sus seres amados.

Los dos hondureños identificados como: Wilfredo Víctor James, el capitán de la embarcación y Manuel del Arca. Asimismo, el italiano Marco Ferreti.

Lea también: “La adorada Ms Lucy” puso en apuros a tripulantes extraviados en Utila

«Agradezco toda la colaboración de las autoridades y amigos, familias y conocidos, estoy feliz que todos regresaron con vida. Mi esposo relata que estaban haciendo una balsa para tirarse al mar. Pero gracias a Dios están bien», dijo Lucinda Alfaro, esposa del capitán de la embarcación, Wilfredo James.

Narración de los hechos

Según informaron las autoridades involucradas, Ms Lucy sufrió un desperfecto mecánico en el motor. Esto causó que la misma fuese arrastrada por la corriente, al menos unas 48 millas al noroeste de Utila.

Los tripulantes no pudieron contactarse desde el martes a las 10 de la noche, donde explicaron su actual posición. Luego inició la búsqueda durante el miércoles, jueves y viernes; hasta que fueron encontrados.

Al ver el helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña, los tres hombres empezaron a saltar para dar señales al piloto. Fue así como el viernes aproximadamente a las 4 de la tarde fueron rescatados de alta mar.

Debido a la cantidad de tiempo que estuvieron sin comida y agua, antes de iniciar la labor de rescate, les brindaron botellas de agua purificada. Eso evitó que se deshidrataran.

Además, versiones no confirmadas indicaron que los tripulantes decidieron no llevar provisiones porque el viaje sería corto. Sin embargo, no imaginaron lo que sucedería más tarde.

La alegría de llevar de regreso la embarcación con sus tripulantes fue encomendada a la Fuerza Naval de Puerto Cortés.

Cabe destacar que fue gracias al apoyo de los cuerpos de socorro de Trujillo, Puerto Cortés y Roatán, se pudo dar con el paradero de los hombres. De lo contrario, hubiese quedado como un tema en el limbo.

Lo anterior, debido a que las autoridades municipales de la isla no asignaron ningún recurso para ayudar con la situación. De la misma manera, personas particulares de Utila participaron en la búsqueda, únicamente, facilitándoles el combustible.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido