Tres niños fueron los ahogados; uno era salvadoreño

0
1021
Erick Adrián Robles Garcia murió ahogado, tras buscar el sueño americano
Erick Adrián Garcia estudiaba preparatoria en un colegio privado del barrio El Ángel y vivía junto a su papá.

SAN PEDRO SULA. – El tercer niño que murió junto a Jennifer Gavarrete López y Carlos Daniel Aguilar(niños hondureños), cuando intentaban llegar a EE.UU.,  fue identificado como el salvadoreño Erick Adrián Robles García.

Erick Adrián Robles García junto a su papá viajaron con la intención de buscar de llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida, pero entre la frontera de Guatemala y México, la lancha en donde se transportaban, se hundió por las condiciones climatológicas.

Sin embargo, Olga Marina, madre de la niña hondureña, quien también falleció en este accidente, acusó al coyote de no poder maniobrar la lancha que derivó en la muerte de los tres menores, según el El Salvador.com.

Según esa información, los cuerpos de los dos niños Erick Adrián Robles García, y del hondureñito Carlos Daniel Aguilar, fueron encontrados por la mañana del pasado jueves 21 de julio por los pobladores de barra de San José en el municipio de Mazatán, de El Salvador.

Unos kilómetros antes, en las costa del El Hueyate, quedó el cuerpo de la niña. Los cuerpos llegaron arrastrados por las olas del mar Pacífico.

El cuerpo de Erick Adrián Robles fue repatriado a Sonsonate, El Salvador, de donde era originario, el pasado martes 26 de julio y  enterrado el pasado miércoles 27 de julio.

La familia no quiso brindar mayor información sobre el suceso e impidieron que un grupo de periodistas tuviera acceso a la funeraria ubicada en el barrio El Ángel de Sonsonate, dice el medio salvadoreño.

Según declaraciones de una persona, quien conocía a la familia del niño, Erick estudiaba preparatoria en un colegio privado del barrio El Ángel y  vivía junto a su papá.   El niño era parte de la banda de paz de su colegio y tocaba el tambor. La última vez que estuvo con sus compañeros fue el 16 de julio,cuando el colegio donde estudiaba, celebró el día de la familia.

ADEMÁS Hondureñitos ahogados serán sepultados el sábado

Según información preliminar el resto de los migrantes que iban a bordo de la lancha logró sobrevivir, y siguieron su camino rumbo a Estados Unidos. Sólo los padres de los niños y la niña quedaron en el lugar.