Tres mujeres a prisión por asesinato de futbolista panameño Amílcar Henríquez

El exjugador del América de Cali murió el sábado anterior en su país tras una balacera que se presentó en la provincia de Colón.

91
Amílcar

PANAMÁ. Un tribunal envió este jueves a prisión a tres mujeres. Una de ellas de 70 años; por su presunta implicación en el asesinato del futbolista panameño Amílcar Henríquez, informó la fiscalía.

Un tribunal de apelaciones ordenó el ingreso en prisión de las “tres imputadas”. Por el crimen del futbolista al considerarlas “un peligro para la comunidad y para las víctimas” y existir un riesgo de fuga.

LEA TAMBIÉN: Según reportes, de este modo se perpetró el asesinato del jugador Amílcar Henríquez

Con ellas suman siete los detenidos por el crimen de Henríquez. Quien fue asesinado a tiros el sábado cuando conversaba con un amigo.

Cuatro hombres, tres de ellos menores de edad, fueron encarcelados a principios de semana por estos hechos. El fiscal de homicidios de Colón, Reynaldo Ceballos, había apelado las medidas cautelares que habían dejado a las tres sospechosas en libertad, pero con impedimento de salida del país y la obligación de presentarse dos veces por semana ante la autoridad competente.

Según las investigaciones, las tres mujeres estaban en la casa donde los presuntos homicidas dejaron el vehículo usado en la muerte de Henríquez.

En esa vivienda las autoridades también encontraron municiones “de armas de grueso calibre” y pistolas, según un comunicado.

Según la fiscalía, un hombre bajó de un automóvil robado y disparó, causando la muerte del futbolista y de otra persona.

Henríquez, integrante la selección panameña, jugaba en el equipo local Árabe Unido. Anteriormente lo había hecho en los colombianos Independiente Medellín, América de Cali, Real Cartagena y Atlético Huila.