Tres liberales «de cuna» pelean por la alcaldía de Tegucigalpa

Estos tres candidatos conocerán su destino político el próximo 26 de noviembre.

0
655
alcaldía de Tegucigalpa
Estos tres candidatos conocerán su destino político el próximo 26 de noviembre.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Tres jóvenes capitalinos que tienen sus orígenes en el Partido Liberal, están disputándose la alcaldía de Tegucigalpa, solo que dos de ellos pertenecen ahora a otros partidos políticos.

Se trata de Jorge Aldana, Carlenton Dávila y Osmán Aguilar. Quienes les están haciendo pelea al actual alcalde y candidato nacionalista, Nasry «Tito» Asfura.

Jorge Aldana es el candidato del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Carlenton Dávila es el aspirante por el Partido Innovación y Unidad (PINU). Ambos militaron en el liberalismo, antes de pasar a otras instituciones.

Por el Partido Liberal se postula el actual diputado suplente por Francisco Morazán, Osmán Aguilar.

Aldana es un hombre de confianza del ex presidente Manuel Zelaya Rosales y ha hecho una campaña de cercanía con el pueblo, ofreciendo desarrollo humano, más que cemento.

Toñito Rivera: “No todo es infraestructura, debe haber desarrollo humano”

En tanto, Dávila es actualmente regidor por el Partido Anticorrupción (PAC) al que se fue después de ser liberal; sin embargo, se salió luego que Nasralla perdiera los sellos.

Osmán Aguilar, por su lado, ha militado siempre en el Partido Liberal y su campaña se ha basado, entre otros temas, en ofrecer seguridad a los capitalinos, un tema en el que tiene experiencia.

El contrincante a vencer de cada uno de esos liberales de cuna, es el actual jefe de gobierno local, y candidato a alcalde por el nacionalismo, Nasry «Tito» Asfura. «Papi a la orden» tiene una candidatura bastante fuerte.

alcaldía de Tegucigalpa
La administración actual de la capital, ha basado la misma en infraestructura en mayor porcentaje.

Propuesta

Los tres candidatos coinciden en sus propuestas para la capital de Honduras. Según ellos, la administración actual, solamente se ha enfocado en la infraestructura de la capital. Por lo que, para ellos, se han descuidado muchas de las necesidades de los capitalinos.

Según los candidatos a la alcaldía de Tegucigalpa, las aproximadamente 600 colonias de la capital, cuentan con problemas como:

Inseguridad, agua potable, iluminación, accesibilidad vial, espacios públicos, transporte público, entre otros.