hermanas Alvarado
Las hermanas Alvarado fueron asesinadas por el novio de una de ellas.

Santa, Bárbara, Honduras. – Este lunes se cumplieron tres años del asesinato de las hermanas Alvarado, María José Alvarado (ex Miss Honduras) y Sofía Trinidad Alvarado, perpetrado por el novio de esta última, Plutarco Ruiz.

Este crimen conmocionó a la sociedad hondureña por la forma en que terminaron las hermanas Alvarado. Ella fueron enterradas en una montaña de la Arada, en el departamento de Santa Bárbara.

Las hermanas Alvarado fueron asesinadas a balazos por Plutarco Ruiz (30). El hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre del año 2014 en el municipio en mención.

El autor intelectual y material de este doble asesinato, fue el novio de María José Alvarado, de apenas 19 años de edad; quien fue condenado el pasado mes de septiembre. Le dieron una pena de 45 años de prisión por este doble delito.

En ese sentido, ese 13 de noviembre lo que parecía una fiesta normal de cumpleaños, terminó con la vida de las dos jóvenes hermanas.

¿Cómo murieron las hermanas Alvarado?

El hecho ocurrió en el balneario del municipio de San Vicente, Centenario, Santa Bárbara. Lugar donde Plutarco Ruiz residía.

En este lugar se celebraba una fiesta de cumpleaños  en honor a Ruiz. Quien llegó acompañado de su novia, Sofía Trinidad Alvarado. Posteriormente, se hizo presente la Miss Honduras 2014, María José Alvarado.

Lea También: Así fue como Plutarco Ruíz mató a la Miss Honduras y su hermana

En plena fiesta, la novia de Plutarco Ruiz comenzó a bailar con un amigo. Esto provocó la ira y los celos del cumpleañero; quien esperó que la mayoría de invitados abandonara el lugar para poder perpetrar el crimen.

Plutarco, lleno de enojo, primero abatió a disparos a Sofía Alvarado, y posteriormente lo hizo en contra de la Miss Honduras, María José Alvarado.

Después de darles muerte a las hermanas, Plutarco subió los cuerpos a un vehículo. Las enterró en la montaña antes mencionada.

hermanas Alvarado
Plutarco Ruiz fue encontrado culpable por este doble crimen.

Condenado

Por este motivo, y después de varias investigaciones por parte de las autoridades correspondientes, Plutarco Ruiz fue detenido y posteriormente encontrado culpable por este delito.

En ese sentido, se le dio una pena de 45 años de prisión. Se le dio 15 por el homicidio de María Alvarado y 30 por femicidio de Sofía Alvarado.

Cabe recordar que durante los juicios realizados a Ruiz, este quiso hacer pensar que tenía problemas mentales. Con lo que pretendía engañar a los jueces para ser trasladado a un centro de asistencia mental.

Miss Honduras

Por su parte, estaba previsto que María José Alvarado, nacida en una familia de clase media de Santa Bárbara, representara a Honduras en el concurso Miss Mundo el 14 de diciembre de 2014 en Londres.

“Mi sueño se convirtió en realidad. Dudé en ser la ganadora, tenía fuertes rivales y por un momento pensé que no sería la reina”, fueron las palabras de María José, antes de haber sido asesinada junto a su hermana.

Lamentablemente, este sueño quedó solamente en la memoria de los hondureños, ya que no pudo llegar a ser cumplido.

hermanas Alvarado
María José Alvarado iba a representar a Honduras en el Miss Mundo 2014 en Londres.