Perros a punto de devorar cuerpo de ahogado en Lempira

Pareja falleció junto a conductor del vehículo

0
695
tres ahogados en Lempira
Pareja falleció junto a conductor del vehículo

LEMPIRA. Este miércoles se reportó la muerte de tres personas tras ser arrastrados por las aguas de una quebrada en el sector conocido como El Cedrón, occidente de Honduras.

Los fallecidos fueron identificados como Juliana Tejeda Alvarado, de 48 años de edad, originaria y residente en la aldea Las Peñas la Unión Lempira, Juan Martínez Vásquez, de 33 años de edad, originario y residente en el municipio de Cofradía, departamento Cortés, asimismo, Erasmo Matute Barrientos, originario y residente en la Aldea las peñas, La Unión, Lempira.

De acuerdo a lo notificado por parte de la portavoz del Cuerpo de Bomberos, Sofía Estrada, el cuerpo de de Erasmo Matute Barrientos casi era devorado por perros que llegaron al lugar, pues su cuerpo estaba dentro del vehículo, mientras que el de su esposa estaba a unos cuantos metros.

Según se dijo, el vehículo fue arrastrado por la quebrada el Escobillar, en un punto bastante recóndito, aproximadamente a 3 horas de Gracias y colinda con el departamento de Santa Bárbara.

AHOGADOS EN LEMPIRA

Por lo que de inmediato y con el fin de ubicarlos, se movilizaron equipos del Cuerpo de Bomberos, el 17 Batallón de Infantería, el sub comisionado de COPECO, Abogado Wendell Torres y efectivos de la UDEP-13 de la Policía Nacional.

Según relato de testigos, Juan Martínez (yerno de ambos) conducía el vehículo Isuzu, tipo pick up y llevaba de jalón a los ya fallecidos Juliana Tejeda y a Erasmo Matute.

Al momento de cruzar el puente el agua del Río Pacayal (en la quebrada de Escobillar) el cual sobrepasaba el nivel del mismo, ya al cruzar dicho puente, el agua los arrastró, impidiendo que salieran del mismo los que lo abordaban, perdiendo así la vida.

Una cuarta persona la cual logro ser salvada y no presenta ningún daño físico se negó rotundamente a dar información personal de lo ocurrido.

Los cuerpos de dichas personas fallecidas fueron entregados a la institución competente de la UDEP- 13 Policía Nacional y respectivamente a sus familiares. Al final, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) levantó los cadáveres a eso de las 7:20 de la mañana.

Este mismo miércoles, las autoridades confirmaron que en total eran cuatro los ocupantes del carro, de los cuales sólo uno sobrevivió
Las aguas de la quebrada se apoderaron de los ocupantes de pick up