31.7 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Creyó que había matado a su cuñada y después abusa de ella en Choloma

Debes leer

CORTÉS. Un sujeto fue enviado a la cárcel de máxima seguridad «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara, tras probarse que trató de matar a su cuñada y cuando creyó que no respiraba, abusó sexualmente de ella en Choloma, zona norte de Honduras.

A Carlos Alfredo Díaz Dubón se le encontró culpable por los delitos de violación y homicidio en su grado de ejecución de tentativa. El pasado sábado 16 de diciembre de 2017, el sujeto cambió la vida de una joven de 23 años de edad.

La víctima, que vivía con su hermana y el agresor, se encontraba durmiendo. De pronto, en horas de la madrugada, Díaz Dubón la atacó, sujetándola con fuerza por el cuello.

Segundos después, pensó que la fémina había muerto, y abusó sexualmente de ella. No obstante se atrevió a llamar al número de emergencia 911. Cuando los paramédicos llegaron, para su sorpresa, la veinteañera estaba viva.

Según explicaron, la joven se desmayó y sufrió parálisis por la falta de oxígeno. Además, mediante tomografías y otros exámenes probaron que la condición médica de la paciente se debe a las acciones de Díaz Dubón.

Trata de matar a su cuñada en Choloma

La Fiscalía Especial de la Mujer logró probarlo en audiencia inicial y consiguieron condena para el agresor. La joven de 23 años tiene dificultad para hablar y está paralizada de una parte de su cuerpo, tras una lesión cerebral que sufrió durante el ataque.

Aun con sus dificultades, la víctima pudo señalar al culpable de su condición. Su acusación fue suficiente para el juez y dictó Auto de Formal Procesamiento contra el sujeto.

Tras la decisión, Díaz Dubón cumplirá su condena en «El Pozo», hasta que comparezca ante autoridades judiciales de Honduras. La joven, por su parte, se somete a tratamientos y terapias que ayuden a mejorar su estado de salud.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido